Jornada de inspección y eliminación de criaderos cumplió Salud Ambiental en Santa Teresa

La División de Salud Ambiental, a través del Departamento de Endemias Rurales, realizó en la comunidad de Los Teques, sector Santa Teresa, jornada de inspección, eliminación y tratamiento de criaderos de zancudos.

El propósito de esta actividad ejecutada por el personal de las cuadrillas adscritas al Departamento de Endemias Rurales, fue la de inspeccionar durante los días previstos a la jornada, todas las áreas tanto externas como internas de este conjunto residencial, en busca de cualquier depósito de agua limpia estancada, a fin de eliminarlo y de esta manera, evitar la proliferación de los vectores transmisores de enfermedades como el Dengue, entre otras.

Destacó Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental que a la comunidad también les fue impartida sesión educativa, respecto a las medidas preventivas que deben seguir, así como crear conciencia en los habitantes para mantener los espacios limpios, libres de escombros y de cualquier recipiente que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquitos.

Igualmente, se les hizo hincapié ante la grave problemática que afecta hoy día la ciudad de San Cristóbal, por la acumulación de basura, tomar los correctivos necesarios, para con ello evitar la presencia de roedores y demás alimañas, que podrían afectar la salud de quienes allí conviven.

Para ello se les recomendó sacar las bolsas contentivas de basura sólo los días contemplados para la recolección de la misma, pues es tarea de todos contribuir a mantener un ambiente sano y libre de vectores.

Posterior a esta jornada de inspección, eliminación y tratamiento de criaderos de zancudos, el Departamento de Endemias Rurales, tiene contemplado para esta semana realizar la fumigación, así como una jornada de desratización, brindando en este sentido una asistencia integral y por ende mejorar la calidad de vida de sus habitantes, concluyó Rojas.

Prensa División de Salud Ambiental – Redactor. Beatriz Urrea