Kits escolares y obsequios recibieron niños del décimo noveno Festival de Lectura en Delicias

Kits escolares y obsequios entregó este jueves la Fundación de la Familia Tachirense a niños y niñas del municipio Rafael Urdaneta, en el marco del décimo noveno Festival de Lectura que se realizó en la Biblioteca José Samuel Suárez Alarcón en la población de Delicias.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense destacó la importancia de promover, impulsar, estimular, fomentar y motivar el hábito de la lectura en los niños.

Los niños y niñas participantes demostraron su amor y talento por la lectura. Que buen desempeño de los docentes, padres y representantes en la organización del evento”, expresó.

Detalló que 25 escolares mostraron sus habilidades y capacidades cognitivas en la lectura, “fue una experiencia maravillosa ver a nuestros niños y niñas como disfrutan y se desenvuelven en la lectura de una obra literaria, cuentos y textos de novelas venezolanas”.

Explicó la titular de la FFT que el amor por la lectura es también un aprendizaje que les permite a los niños y niñas desarrollar, mejorar y mantener sus capacidades cognitivas como la atención, la memoria, la concentración, el lenguaje, el cálculo y el razonamiento.

Invitó a docentes, padres y representantes, a seguir fomentando en los escolares el hábito de la lectura y la comprensión como una excelente herramienta de motivación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas tachirenses.

Prensa FFT – Redactor: Yoly Franco