Madre Tachirense le da la bienvenida a la pequeña Génesis Chacón

La joven Yuly Chacón, participante del programa Madre Tachirense, dio a su luz este lunes a las ocho de la noche en la casa de parto humanizado “Medarda Piñero”, a su hermosa princesa Génesis, un nacimiento que llenó de alegría a la gran familia de la  Fundación de la Familia Tachirense.

Iraima Quintero, educadora prenatal del Ambulatorio de Palo Gordo, comentó que la pequeña Génesis Chacón peso 2.9 kg y midió 49 cm,  siendo la más hermosa experiencia de vida para su progenitora.

Yuly Chacón agradeció a la FFT por la capacitación que le brindaron durante su embarazo, pues ella cumplió con todos los talleres de educación prenatal totalmente gratuitos donde se preparó para el parto y la crianza respetuosa y armónica.

Captación de nuevas gestantes

En la Maternidad de Capacho “Ana Clotilde González de Díaz”, en Capacho Independencia, se realizó una jornada de captación de gestantes. Allí las futuras mamás se mostraron interesadas en recibir educación prenatal y toda la información completa y adecuada  sobre el embarazo, el parto respetado, cuidados del bebé, entre otros temas de interés para la madre.

Por otra, en una acción conjunta entre la Dirección de Política de la Gobernación del estado, Corposalud y el programa Madre Tachirense, se realizó una jornada médico asistencial en el ambulatorio de Borota, municipio Lobatera.

Alba Ruiz, docente prenatal del ambulatorio La Concordia, dijo que en la actividad social se dictó una charla educativa a las gestantes sobre la misión, visión y objetivos de Madre Tachirense.

También las mamita participaron en una jornada de pinta barriguitas, donde agradecieron a la Fundación de la Familia Tachirense por la valiosa información y orientación que les brindan a las madres en la preparación para el parto y nacimiento de sus bebés.

Periodista – Yoly Franco.