Mañana iniciará taller gratuito de dibujo en Museo del Táchira

Uso de lápiz grafito y creyones, análisis de la forma, claroscuro, proporción del volumen y de los objetos, planos, trazos y ritmos en el dibujo son parte de los tópicos que se impartirán en el taller Nociones Básicas del Dibujo que se dictará todos los sábados de abril en Museo del Táchira.

Taller gratuito organizado por Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural «Luis Felipe Ramón y Rivera» y dictado por el arquitecto y artista plástico José Andrés Díaz en la biblioteca del museo de 9:00 am a 12:00 m.

Lápiz, borrador, sacapuntas, hojas blancas o un cuaderno son los materiales que cada aprendiz debe traer.

Omer Añez, coordinador del Archivo Regional del Folklore, informó que este taller nació por iniciativa de Díaz, quien desde el pasado dos de marzo presenta en el vestíbulo del Archivo su exposición «Placeres Simples».

Agregó que con este acercamiento práctico se busca promover el desarrollo d competencias en el arte pictórico en niños, jóvenes y adultos.

Nociones básicas del dibujo, subrayó, es auspiciado por Dirección de Cultura del Estado Táchira en el cumplimiento de su misión de fomentar la educación y realzar los valores patrimoniales.

El coordinador invitó a los interesados en esta y otras de capacitación y esparcimiento cultural gratuitas a visitar las cuentas de Dirección de Cultura y Museo del Táchira en Facebook (Dirección de Cultura del Estado Táchira –Oficial-/Museo del Táchira) y Twitter (@DCETachira/@museotachira) o llamar al número telefónico 0276 3532986.

Prensa Dirección de Cultura