Mundialito Escolar Rusia 2018 se inaugura el próximo 4 de mayo

Aunque el Campeonato Mundial de fútbol se jugará en Rusia, muy lejos de Venezuela, en las instituciones educativas del estado Táchira ya se siente el entusiasmo entre los niños por disfrutar de esta fiesta del balompié y emular a sus ídolos futbolísticos, no solo luciendo sus coloridos uniformes sino también haciendo regates y marcando goles.

Por esta razón, a través de la coordinación de educación física de la Dirección de Educación del Táchira, conjuntamente con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense se organiza el “Mundialito de fútbol de Escuelas Estadales 2018”, actividad que tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

José Alacayo, coordinador del área de educación física del organismo educativo regional, explicó que ya cuentan con un importante número de instituciones educativas que alistan sus equipos para la disputa de esta competencia que se va a inaugurar con un colorido acto en el Gimnasio “Campeones Mundiales de 1997” y tendrá partidos en las canchas de la Universidad Experimental del Táchira (UNET).

En esta competencia estarán participando los niños de las categorías infantiles, pero también habrá presencia de algunos entes de preescolar, así mismo, escuelas municipales y de la Avec, previamente invitados a ser parte de esa fiesta deportiva.

Queremos que sea una gran fiesta futbolística, que los niños disfruten de un día especial, luciendo los uniformes de sus selecciones favoritas, que se llenen de entusiasmo por el deporte, en especial el fútbol que es el principal deporte y el más practicado en suelo tachirense”, manifestó Alacayo.

Prensa IDT – María José Salcedo