PC Táchira registró afectaciones pronunciadas por lluvias en la zona norte

Foto: Prensa PC-Táchira.

Una vaguada de proporciones altas tras 48 horas de intensas lluvias, registró este viernes Protección Civil Táchira con vías afectadas por deslizamiento de terrenos en varias zonas.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, quien señaló que están incomunicadas las vías del Playón 1 y 2 en el municipio José María Vargas afectados constantemente por una falla producto de una quebrada que pasa por el sitio con paso al riesgo.

Destacó que el desplazamiento en el sitio es de magnitud y ya está actuando la Alcaldía de Vargas, hecho similar en la autopista San Cristóbal-La Fría a la altura del viaducto la San Juana, donde se presenta una falla desde hace dos años aproximadamente sin la actuación oportuna del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre para el mantenimiento de la torrentera y al cajón.

Explicó Zambrano, que existe una saturación de material granular que colapsó la torrentera y como consecuencia, afectó más del 50 % el paso vehicular por esta vía rápida.

Foto: Prensa PC-Táchira.

Protección Civil –resaltó Zambrano- hizo las actuaciones pertinentes en el sitio mediante el levantamiento de un informe para enviárselo a las autoridades competentes.

Igualmente en La Fría sector Barrio Bolívar donde el caño La Balastrera afecto un muro de contención, hecho en el cual participó Protección Civil del municipio García de Hevia.

Agregó que el Ejecutivo regional está actuando en la materia autorizando hacer la limpieza del material rocoso a través del Instituto de Vialidad del Táchira.

Continuarán las lluvias en los andes, los llanos y zona norte del Zulia son vientos provenientes de Brasil y Colombia que están afectando y se unen cada vez más al periodo de lluvias ya anunciado para la época.

Prensa PC-Táchira – Laura Escalante