Como alternativa de ingreso económico se dicta Taller de Patronaje en el Museo del Táchira

La Dirección de Cultura, a través del  Archivo Regional del Folklore, brinda a todas las damas de la región, la gran oportunidad de lograr una alternativa de ingreso económico con el Taller de Patronaje, corte y confección , el cual se dio inicio en las instalaciones del Museo del Táchira.

Omer Añez, Coordinador  del Archivo Regional del Folklore, indicó que en el taller  las participantes han demostrado motivación en adquirir conocimientos sobre las técnicas  de patronaje, corte y confección con diferentes prendas de vestir.

Técnicas de patronaje y confección / Foto: Prensa DCET

Indicó Añez que el taller de patronaje es  totalmente gratuito, y   se realiza por primera vez, gracias a las instrucciones del profesor, Froilán Balaguera , quien es personal de la Dirección de Educación y colaborador de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

El taller de patronaje tiene una duración de 16 horas académicas, y se desarrollará los días sábados del presente mes de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las  12 del mediodía.

Se tiene previsto repetir el taller de patronaje en los próximos meses, “será más especializado, con miras a mantenerlo continuo en las instalaciones del  Museo del Táchira”, anunció Añez.

Para las clases teóricas y prácticas sobre diseño, corte y confección, las participantes deberán llevar al taller el material necesario para el aprendizaje, tales como: papel, regla, tijeras, pega, lápiz y borrador.

Clase Taller de Patronaje en el Museo del Táchira / Foto: Prensa DCET

Apuntó Omer Añez  que las personas  interesadas sobre los futuros Talleres de Patronaje, pueden adquirir información a través de las redes sociales: museopatrimoniotachira@gmail.com, Facebook e instagram  del Museo del Táchira y de la Dirección de Cultura

Rosa Hernández – Dirección de Cultura del estado Táchira