Corpointa ejecutará obras de vialidad y alumbrado público en Táchira

Con un presupuesto aproximado de 150 millardos de Bolívares,  aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y El Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), CORPOINTA iniciará la ejecución de obras en el estado Táchira el mes de junio.

Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), informó que este primer presupuesto será destinado para la construcción de muros de contención, vialidades, fallas de bordes, alumbrado público, drenajes y cloacas de algunos sectores de la región.

Con respecto al alumbrado público, la presidenta de Corpointa, especificó que los 100 millardos aprobados por el FONDEN serán destinados a iluminar la vía principal de Rubio y las avenidas 19 de abril, Rotaria, ULA y Universidad de San Cristóbal.

Foto: Doris Henández – Prensa Dirci.

Cecilia de Roche, detalló que con los fondos del FCI realizarán la construcción de la vialidad entre la avenida Ferrero Tamayo y el Colegio de Contadores de San Cristóbal, también rehabilitarán la vía del sector Santa Anita de Capacho Viejo, la vía 009 en el municipio Rafael Urdaneta, además del pavimento rígido de la calle Los Méndez, del sector Zorca Lagunillas.

Así mismo, la Ingeniero manifestó que “construirán colectores de aguas servidas en La Grita, más la ejecución del muro de contención en el acceso a Palo Gordo, repararán fallas de borde de la vía Hernández de San Simón, rehabilitarán estadio Orlando Figueroa de Ureña y  ejecutarán drenajes en distintas calles de Capacho Nuevo”.

Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), exhortó a la población a ser vigilantes de las obras que realizan los entes del estado, ya que ha habido denuncias de las comunidades por robos de cables y transformadores.

 Ismary Bustamante Bonilla – Prensa Corpointa