Disminuyen en un 80 por ciento hechos viales en Táchira

Tras las constantes campañas informativas, cursos de primeros auxilios y llamados a portar el casco y el cinturón de seguridad, Protección Civil Táchira registró un balance positivo este fin de semana con una disminución del 80 por ciento de los hechos viales.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil Jaiberth Zambrano, quien sintió gran satisfacción por el trabajo de impacto informativo que está realizando la institución a través del rediseño de la imagen institucional de medios de comunicación, redes sociales y página web.

“Estamos tratando de llegar de manera más directa y personalizada a las comunidades para que interactuando constantemente podamos, entre todos, disminuir los hechos negativos en el Táchira, este fin de semana, largo por el día del trabajador, hubo más conciencia de la ciudadanía”.

Agregó que en lo que va del mes de mayo se han registrado 6 hechos viales, 9 lesionados, total actuaciones de PC a través de las brigadas de soporte avanzado, ambulancias, soporte básico y motorizada 37 personas atendidas.

Zambrano agradeció a la colectividad, la receptividad a nuestros llamados educativos en el tema de la reducción del consumo de bebidas alcohólicas cuando se esté conduciendo, dado que esto representa un beneficio para las familias, para Protección Civil Táchira y para la Corporación de Salud.

Laura Escalante – Prensa Protección Civil Táchira