Emotivo Concierto Aniversario fue celebrado en el Teatro de la UNET

El pasado 28 de abril en el Teatro de la UNET se celebró el concierto del 28 aniversario de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y del 44 aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Esta actividad cultural fue en homenaje al maestro José Antonio Abreu recién fallecido el 24 de marzo del presente año, dejando un gran legado musical y espiritual para todos los venezolanos.

Ramón Andrés Moncada, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, dirigió el concierto con un repertorio que estuvo acompañado con la presencia de la Coral del Táchira, el Coro Universitario de la UNET y la Licenciatura en Música. Por su parte el solista Jean Carlos Ochoa demostró su talento con el piano, exhibiendo melodías, ritmos y rectificando que es un gran ejecutante de este bello instrumento armónico.

Javier Reyes, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira, agradeció la asistencia del público y la receptividad que ellos dieron durante el concierto, así mismo, recordó que este concierto pertenece a un convenio entre la Licenciatura en Música de la UNET con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, para mostrar y proyectar el talento regional.

Reyes concluyó que el objetivo es que se ofrezca estas presentaciones una vez al mes, contando  con la participación de distintas agrupaciones y músicos, enlazar coros, orquestas y solistas. Del mismo modo, invitó a la colectividad tachirense para que asistan a las siguientes presentaciones.

Porfirio Parada – Prensa UNET