Enseñarán cómo clasificar correctamente publicaciones bibliográficas en Biblioteca Pública Central

Organización de los libros en estanterías, sistema de clasificación decimal de Melvil Dewey, uso de la tabla de Cutter y uso del listado de encabezamiento de materia para bibliotecas es parte del conocimiento que se impartirá este 4, 5 y 6 de junio en Biblioteca Pública Central «Leonardo Ruiz Pineda» de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) durante su taller «Nociones Básicas de clasificación bibliográfica».

Está dirigido a todo público y será dictado por el bibliotecólogo Marco Colmenares de 8:00 am a 12:00m. Cupo limitado para 20 personas.

Desde este 8 mayo y hasta final del mes estarán abiertas las inscripciones. El único requisito es la fotocopia de la cédula de identidad, la cual debe ser consignada en la oficina de Administración del principal servicio bibliotecario en la entidad andina.

Daniella Sánchez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira, exhortó a todos los entusiastas de la lectura y el ámbito bibliotecario a participar en este taller, que tendrá un costo accesible.

«Vamos a conocer cómo clasificar los libros para organizarlos y poder tener una biblioteca como realmente se lo merece toda organización donde tengamos un libro y que podamos nosotros conocer que se usa en una biblioteca», dijo la también abogada.

Daniella Sánchez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira

A esta invitación se sumó Nancy Lagos, jefa de personal de la institución, quien destacó que el propósito de la Biblioteca Pública Central es brindar las herramientas para organizar correctamente cualquier material bibliográfico y, en el caso de los bibliotecarios, ofrecer un servicio eficiente a todos los usuarios.

«Los invitamos a que participen ya que es la única institución que dicta este tipo de talleres para todos los bibliotecarios, escolares o quienes deseen tener conocimiento en el área de biblioteca», aseveró Lagos.

Información adicional será suministrada a través del número telefónico 0276 3433230, las cuentas en Facebook (Coordinación Rbpt) y Twitter (@Rbibliotecaspt) de la institución y en su sede, ubicada al final de la avenida Isaías Medina Angarita (7ma Av.) del municipio San Cristóbal.

Dasmereli Diaz – Prensa Dirección de Cultura del Táchira