Gobernación del Táchira inició programa de merienda escolar en San Cristóbal

La alegría fue inocultable en los rostros de los niños que este viernes recibieron la visita de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta, ubicada en el barrio Lourdes.

Con un nuevo plan de ayuda social, la mandataria regional -acompañada por miembros del Ejecutivo- presentó el nuevo programa de meriendas escolares que implementará en las escuelas estadales más desfavorecidas del municipio San Cristóbal, para después desplegarlo por el resto de la entidad.

Esta acción es motivada por el impacto que genera la crisis alimentaria en las familias tachirenses; tocamos -con esto- la necesidad real y social de cada uno de estos padres y representantes porque un gobernante no puede trabajar aislado de las realidades de sus comunidades”, puntualizó.

Durante la actividad programada por el personal docente de la institución, en el marco del Día de las Madres, Gómez explicó que el plan consiste en visitar los planteles en horario escolar para llevar alimentos a los niños, además de atención medico asistencial.

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La Secretaría de Despacho de la Gobierno del Táchira, Corporación de Salud (Corposalud) y la Dirección de Educación, son los responsables de esta nueva iniciativa de gestión social.

“El día a día de estos niños y sus padres se enmarcan en la necesidad de salud, medicina y alimentación, es por ello y, gracias a algunos convenios importantes que hice con la empresa privada y algunas asignaciones de proteínas que hemos recibido por el Ministerio de Educación, que podemos hacerlo posible”, comentó.

Asimismo destacó la participación que los médicos pertenecientes a Corposalud han tenido en cada una de las actividades sociales realizadas en la entidad y agradeció las dotaciones hechas por el Ministerio de Salud.

Se multiplica la atención médica

En esta ocasión los pequeños de primer nivel, de educación inicial, hasta sexto grado gozaron de un operativo de pediatría y una jornada de vacunación, a la que se sumaron los padres, representantes y educadores.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante actividad en la escuela Cecilio Acosta. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

También disfrutaron de una merienda entregada por la misma gobernadora, una vez concluido los actos culturales presentados en el patio central del recinto escolar.

En cuanto al servicio de salud, Gómez detalló que a los niños que presentaron su tarjeta de vacunación, les aplicaron dosis de Pentavalente y Antipolio, mientras que a los adultos los inyectaron con Hepatitis B y Toxoide Diftérico y Tetánico.

Cada uno de los pacientes atendidos recibió las medicinas respectivas, de forma gratuita, según el diagnóstico patológico descrito por los médicos que los atendieron.

Corposalud llevó analgésicos, multivitamínicos, antibióticos, desparasitantes y lociones para la piel.

Prensa DIRCI – Frenny Kelly Granado