Gobierno regional entregó sillas de ruedas gracias a alianzas con sector privado

Mediante una alianza estratégica con el sector privado, la Gobernación del estado Táchira, presidida por Laidy Gómez entregó sillas de ruedas a varias personas de escasos recursos económicos, con lo cual continúa llevando bienestar social a las comunidades que padecen la grave crisis económica y que requieren de ayuda.

En vista de que el presupuesto regional quedó desfasado ante la hiperinflación nacional, el Ejecutivo Regional estableció alianzas que hicieron posible la entrega de las ayudas sociales a pacientes con condiciones patológicas que no tienen la posibilidad de adquirirlas por medios propios.

Apuntó que continuará acudiendo a todas las instancias necesarias para lograr soluciones y no detener la gestión y poder de esta manera ayudar a la gente. “Hoy hacemos posible esta donación gracias a que nos hemos ganado la confianza de los sectores privados hacia este Gobierno que está ayudando a la gente”.

Dijo que “cuando se revisa el presupuesto de ayudas, el mismo tiene 40 mil bolívares para todo el año y sólo una silla vale más de 100 millones de bolívares, por lo que no alcanza ni para comprar el caucho de la silla de ruedas”.

Es importante mencionar, que la ayuda se tramitó a través de la Dirección de Despacho del Ejecutivo Regional, con lo que se demuestra, una vez más, que la primera autoridad del estado,  en un acto humanitario, trabaja en beneficio de la colectividad tachirense.

“No soy populista sino realista”

En otro orden de ideas, la mandataria regional reiteró que siguen aportando alimentos a los hospitales, gracias a los acuerdos con los productores agropecuarios de La Grita.

Destacó que brindar alimentación y medicinas a la población no la convierten en una líder populista, sino se trata de “atender la situación de salud que tiene el pueblo, pues uno tiene que gobernar para poder atender esas necesidades”.

Exhortó a la toda la sociedad tachirense a que se sumen para ampliar la atención de las comunidades que hoy están en una situación crítica.

“La política se hace mirando realidades y la gestión que yo represento está en la calle atendiendo a la gente que pide que se le mire con atención ante la crisis que están viviendo y eso es lo que estamos haciendo”.

Beneficiarios agradecidos

En este sentido, Kelys Giorgelis Medina, de 17 años y residente de  Capacho Nuevo, al recibir su silla de ruedas expresó su agradecimiento a la gobernadora Laidy Gómez, a quien le deseó muchos éxitos en la gestión que viene desarrollando al frente del Ejecutivo regional.

Medina dijo que está impedida de caminar desde su nacimiento  y requería la silla para movilizarse, tomando en cuenta que recientemente fue operada y necesita ir a Caracas para continuar con su tratamiento.

Por su parte, Edwin José González, de 27 años, procedente de Cordero, también le fue otorgada una silla de ruedas, que requería ya que debido a una lesión producto de un accidente, está impedido para caminar. “Estoy muy agradecido con la gobernadora y con todas las personas que hicieron posible el hacerme  esta dotación”.

Igualmente, Gabriel Verde, padre de la niña Dayana Verde Manzano de 14 años, residente en San Cristóbal, reconoció la noble labor de la gobernadora, por cuanto dicho beneficio redundará en una mejora en la calidad de vida de su hija, que padece de una pequeña parálisis cerebral y luxación de cadera izquierda que le impide su movilidad normal.

En este sentido, Gabriel Verde dijo sentirse muy conmovido por la acción la primera autoridad del estado; “agradecemos esta ayuda, ya que ha demostrado gran sensibilidad y bondad hacia los más necesitados”.

Gladys Roche – Prensa DIRCI