Gobierno Táchira honra trayectoria deportiva de entrenadores del IDT

En un acto protocolar con motivo a celebrar el Día Nacional del Entrenador Deportivo la Gobernación del estado Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), reconocieron la trayectoria deportiva de 27 hombres y mujeresadscritos a la institución por su ardua labor, desempeño, emprendimiento y dedicación.

La Gobernadora Laidy Gómez, durante su intervención manifestó que los entrenadores que hoy se resisten a abandonar el país porque quieren seguir luchando en Venezuela, merecen el reconocimiento y la exaltación de su desempeño y sus logros en favor de los niños y jóvenes que forman a diario en las diversas disciplinas deportivas.

En su emotivo discurso la primera autoridad tachirense agradeció a estos profesionales por los grandes esfuerzos que realizan ante esta crisis, “yo me siento comprometida con los que hoy están aquí, porque están resistiendo conmigo, porque me están acompañando en esta lucha donde me siento fuerte y firme, para salir día a día a brindar beneficios sociales”.

Continúo que como primera autoridad del estado esta convencida que esta situación va a cambiar sencillamente por una sola razón, la historia política constitucional de Venezuela dice que ningún régimen es perpetuo en el país.

Reconocimiento en el Día del Entrenador Deportivo// Foto: José Ramírez

Héroes del deporte

Por su parte, Ismael Carreño presidente del IDT, resaltó que los homenajeados son personas que guían, conducen, educan y muchas veces dejan de lado sus cosas por atender a sus atletas, quienes terminan convirtiéndose como en sus hijos.

“Hoy queremos honrar a los que no se han ido y que pese a la situación siguen luchando desde sus municipios, sus instalaciones, sus espacios, aportando lo mejor de sí, día a día para que los atletas salgan adelante”, dijo.

Subrayó que el Gobierno regional ha asumido este reto y debe seguir adelante. “Este reconocimiento, sencillo pero significativo es una muestra de que ustedes siempre están presentes en el IDT, dónde junto a los atletas constituyen nuestras prioridades”.

También presidieron el acto Shmira Valero e Iván García ambos directores del IDT, Oscar Fernández coordinador de alta competencia y César Pérez, entrenador de la institución, quien estuvo a cargo de la reseña histórica por el Día Nacional del Entrenador Deportivo, la cual fue enmarcada en la comparación de los motivos que originaron la huelga en 1975 con la situación actual de los deportistas en el país.

Gobernadora Laidy Gómez honró a los Entrenadores//Foto: José Ramírez

Finalmente, los entrenadores homenajeados fueron: César Pérez (Natación),Guillermo Monasterio Pérez (Boxeo), Jorge mantilla (Boxeo), Bobby Cadet (Fútbol),Vicente Molina Mora (Potencia), Porfirio Ortega Casaviedo y Ender José Rosales (Ciclismo), Ediluz de Martínez (Tenis de mesa), Williams Bernal Gómez (Judo), Fran Machado Márquez (Kempo), Marjorie Ibarra Méndez, Raúl Bencomo Gutiérrez (Beísbol), José Rodríguez Solano (Pesas), Miguel Guerra Sarmiento y Alexis Duque García (Fútbol), Merly Prada Pérez, Nelson Ruiz, Gerardo Germán Contreras y Zhamira Valero (Judo), Raúl Rodríguez (Tiro con Arco), José Luis Caballero (pesas), José Alexander García (Ajedrez), José Antonio Osorio Pérez (deporte adaptado), Ana Rosa Colmenares (Taekondo), Ángel Peña Mejía (teatlón) y Sofía Vera Sayago (Baloncesto).

Prensa Dirci- Yimairy Moreno