67 esterilizaciones quirúrgicas realizó programa de Cirugía Ambulatoria en La Grita

67 mujeres de La Grita, municipio Jáuregui, fueron intervenidas durante este sábado en una Jornada de Cirugía Ambulatoria realizada por la Corporación Regional de Salud como parte del Plan Quirúrgico Nacional que se cumple en el Táchira través del Programa de Cirugía Ambulatoria y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La jornada quirúrgica que se cumplió en el Hospital Carlo Roa Moreno de La Grita, y que se llevó a cabo gracias a la planificación del Distrito Sanitario número 5 y al aporte de insumos del MPPS, logró esterilizar a 67 mujeres de La Grita y sus zonas aledañas.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud, manifestó sentirse muy satisfecho por llevar a la población de la montaña alta este tipo de respuesta quirúrgica que forman parte de la gestión que adelanta la Gobernación del Táchira.

Fotos Prensa CorpoSalud: Anny Meza

Explicó Ramírez que este tipo de jornadas en la zona norte forman parte del acuerdo ganar-ganar que mantienen con estos sectores productivos, pues han sido muy generosos con respecto a la dotación consecuente de frutas, verduras y hortalizas a nuestras instituciones.

“Seguiremos trabajando de la mano de todos los entes regionales y nacionales sin ningún prejuicio, manteniendo como línea política en salud el brindarle atención a todos los tachirenses, por lo que seguiremos planificando jornadas quirúrgicas para atender cirugías de baja y mediana complejidad con la intención de disminuir la deuda quirúrgica de este hospital”.

Es así como, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Laidy Gómez, están planificando las próximas jornadas a finales del mes de junio, si se cumplen con todos los perfiles preoperatorios de los pacientes en espera.

Las mujeres intervenidas durante la jornada también manifestaron su agradecimiento, tal es el caso de Yuraima Cruz quien dio las gracias por otorgarles esta cirugía gratuita, sobre todo por los altos costos que tiene una esterilización en este momento.

De igual modo Dayana Malave del sector Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, explicó que tenía algunos meses esperando la intervención quirúrgica, por lo que agradeció no haber cancelado ningún insumo médico para la operación.

 Prensa Corposalud//Jhoana Suárez