Campañas de PC Táchira han dado resultados positivos con tres hechos viales y 12 lesionados el fin de semana

A juicio del director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, las campañas de amarrarse a la vida han generado un efecto positivo en la colectividad, dando como resultado este fin de semana un balance de tres hechos viales, dos en vehículo y uno de moto con doce lesionados.

Indicó que fueron atendidas 58 personas a través de las Brigadas motorizada, ambulancia y rescate de la institución. “Contento de la respuesta de la colectividad pues de un fin de semana a otro las cifras se mantienen con un saldo favorable”.

Reiteró el llamado el titular de Protección Civil, de responsabilizarse cuando transiten por las carreteras del Estado, troncales, calles y avenidas, evitando el consumo de bebidas alcohólicas y no tener que lamentarse luego.

Para la institución es un honor que las personas estén respondiendo afirmativamente a las campañas de educación. Esta semana estamos iniciando una campaña en el área de gestión de riesgo, educación y sismología, evacuación de escuelas y viviendas, y prácticas del curso básico de rescate con cuerdas”, informó el director de PC Táchira.

El fin de todo el trabajo que desarrollan diariamente, es ir instruyendo al pueblo del Táchira de cómo auto protegerse, estar informado y tener claro que estamos sobre la falla más grande de Venezuela como es la falla de Boconó, que puede darse cuando Dios y la naturaleza se manifiesten en este fenómeno que no tiene científicamente cómo medirse en tiempo pero si saber qué hacer y cómo resguardarse para salvaguardar las vidas de todos, recordó Zambrano.

Ratificó Jaibeth Zambrano, el compromiso que tienen los tachirenses de sumarse a estas campañas, dado que en Protección Civil su objetivo es proteger y atender en situaciones difíciles, acudiendo y visitando a las redes sociales y números de emergencia para llegar a tiempo, 0-800-Asist y @PCivilTáchira.

Finalmente manifestó que los cursos de primeros auxilios Módulo I y II los están dictando en la sede principal ubicada en Pueblo Nuevo, para poder en tiempo rápido atender cualquier emergencia. El próximo está previsto para finales de julio del presente año.

Prensa Protección Civil – Laura Escalante