Cotatur continúa con talleres de capacitación y mejoramiento personal

En función de propiciar el encuentro entre los trabajadores,  tomando en cuenta lo necesario que es tener un cambio de actitud basado en principios y valores, la Corporación Tachirense de Turismo a través del departamento de Capacitación Turística ha llevado a distintos entes del Gobierno Regional, el taller de “Condiciones para actuar y producir el encuentro”.

Así lo informó el presidente de Cotatur, Orlando Delgado, quien explica que “no es el hogar donde más tiempo pasamos sino en el trabajo, donde producimos y nos capacitamos continuamente”, y esta es la frase fundamental del taller que brinda la institución a través del maestro Alfonso Peña, dijo.

A juicio de Peña, “el encuentro se da cuando se valoran las cualidades como la amabilidad, la cordialidad, la cortesía y se enfrentan con alegría los retos del día a día”.

Explica que esas condiciones generan un cambio en la bioquímica del ser humano y se traducen en un entorno laboral agradable, óptimo para el establecimiento de las  buenas relaciones para el desarrollo de sus funciones; surgen entonces soluciones efectivas a los conflictos, el fortalecimiento de los valores y la consolidación de la filosofía institucional”.

Dice Peña, que a través de los valores corporativos de la institución se pueden formular en conjunto, acciones que vayan acorde a la misión y la visión corporativa, y con ello se puede contribuir además con el desarrollo humano, dejando a un lado las tenga emociones aflictivas como la rabia, el desgano, el resentimiento, la desesperanza y la pereza que invaden al ser humano, producto de la situación país.

Es necesario, según el conferencista, fortalecer el crecimiento a través de dinámicas que promuevan el ejercicio corporal y la puesta en práctica de técnicas milenarias que hoy día,  empresas norteamericanas y los nuevos coachman vienen utilizando, como es el caso del Mindfulness.

Ambos voceros hicieron un llamado a todas las instituciones públicas o privadas que deseen brindar este tipo de capacitación a sus trabajadores, a solicitarlo en la sede de la Corporación Tachirense de Turismo al lado de Protección Civil frente a la plaza de Toros.

Prensa Cotatur – Élida Moreno