Dirección de Educación desarrolló II Encuentro Pedagógico de escuelas estadales

Con la participación de estudiantes de los niveles de Educación inicial y primaria de las escuelas estadales, la Dirección de Educación del estado, desarrolló durante la mañana de este miércoles el II Encuentro Pedagógico regional Educativo.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Ateneo del Táchira, donde los estudiantes tanto de Educación inicial como primaria, realizaron una muestra de los proyectos de aprendizajes que realizaron en sus instituciones educativas, la cual les permitió hacerse presente en el encuentro final de este evento educativo organizado específicamente por las coordinaciones de Educación inicial y primaria.

Brenda Varela, responsable de la coordinación de educación primaria del ente educativo estadal, informó que al evento asistieron aquellos niños y niños que lograron avanzar en cada una de las rondas de eliminación en la cual se basó el encuentro pedagógico, entre ellas; la institucional, municipal, zonal y por último la fase estadal.

Explicó que los estudiantes que lograron llegar a la fase final basaron sus proyectos o experiencias significativas en temas a los intereses de ellos, tales como; las partes del cuerpo humano, el ambiente, la lectura y escritura entre otros temas de conocimientos pedagógicos.

Señaló que este evento se inició a principios del mes de marzo cuando al menos 200 escolares del nivel de educación inicial, desarrollaran la fase institucional con la finalidad de promover las experiencias significativas desarrolladas en los proyectos que se realizan en el aula de clases.

Por su parte Olivia Rojas, coordinadora de la sección de educación primaria, indicó que para la fase final del encuentro pedagógico se lograron determinar los proyectos que apuntaban a un mayor significado al proyecto de aprendizaje, logrando estos las líneas orientadoras que se buscan para el desarrollo pedagógico y cognitivo del estudiante.

Mencionó que a este encuentro final participaron estudiantes del nivel de educación primaria perteneciente a 16 instituciones educativas adscritas a la dirección de Educación, quienes estuvieron acompañados por sus docentes que a su vez sirvieron como guías para la presentación  de sus proyectos significativos.

Por último agradeció  a los jefes de las divisiones de Docencia y Apoyo Educativo de la dirección de Educación, por su asistencia al evento pedagógico, a los padres y representantes, por el apoyo incondicional a sus hijos y a los docentes y directivos de las escuelas que participaron por el arduo trabajo que realizan en cada una de las aulas de clases, siguiendo las orientaciones que se emanan desde el despacho de Educación a fin de profundizar  el proceso educativo de los niños tachirenses.

Prensa Dirección de Educación – Johan Rodríguez