“Es un avance para Venezuela que nuestros líderes políticos estén en libertad”

Desde una entrega de alimentos al Hospital y Ancianato de Rubio en el municipio Junín, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, se refirió este domingo a la liberación de los presos políticos en las últimas 48 horas, destacando como un “avance para Venezuela que nuestros líderes políticos estén en libertad”.

Insistió en la importancia de que estos venezolanos estén de nuevo en la calle junto a sus familiares, pese a las críticas que registran las redes sociales, pues según señaló, la dinámica política y social del país, amerita acciones que conlleven a la esperanza y a soluciones más contundentes que la opinión e interpretación a través de cuentas digitales.

“Nosotros no podemos guiarnos por poblaciones que no son reales y con esto me refiero a los venezolanos que viven en ‘tuiterlandia’ que no es la Venezuela de carne y hueso donde hay hambre, hay crisis… y hacia ellos, a quienes tienen mayor necesidad, es a donde se dirige el Gobierno regional”.

Fotos Prensa Dirci: José Ramírez

Reiteró su satisfacción por la salida de quienes llegaron a las rejas tras su brega política en el país, al tiempo que calificó de mezquinas a aquellas posiciones que preferían que los liberados estuviesen aún en prisión “mientras esto cambia. Y es que una cosa es opinar en la calle estando en libertad y otra distinta cuando estás en un calabozo”.

Sobre su participación para este proceso de liberación política, destacó que tanto ella como sus homólogos regionales de oposición, asumieron un papel importante no protagónico, enfocado al aporte que significa para una nación la libertad de sus líderes desde donde muchos de ellos ya sumaban más de cuatro años detenidos.

Mencionó que hasta el momento van más de 50 ciudadanos que fueron excarcelados en el marco de este proceso y se espera que en los próximos días continúen las liberaciones.

Gobierno del Táchira continúa labor social en centros asistenciales

Como parte de la labor social que la Gobernación del Táchira lleva a cabo en los sectores más vulnerables, este domingo Laidy Gómez entregó una donación de proteínas en el Ancianato San Martín de Porres, y en el Hospital tipo II Padre Justo, ambos en Rubio, municipio Junín.

En el centro de atención social atendidos por religiosas católicas, fueron beneficiados los abuelitos y los individuos en situación de calle que a diario visitan el lugar para comer. El personal que colabora en su cuidado también será favorecido con la distribución.

La gobernadora detalló que fueron entregados más de 250 kilos de proteínas tanto para el Hospital como para el Geriátrico, así como víveres y productos de limpieza y mantenimiento en general.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La máxima autoridad de la entidad aprovechó la ocasión para exhortar a la sociedad civil para que contribuya con estos sitios de abrigo “en estos momentos de situación crítica porque cada vez tienen más carencias”.

Informó que estas donaciones se lograron por una aprobación que el Ministerio de Alimentación realizó a la gobernación para que fueran atendidos – primeramente- los centros de salud y sitios de atención social.

En la actividad participaron las diferentes direcciones del Ejecutivo regional, cuyos director es fueron comisionados para hacer las inspecciones respectivas, según las solicitudes que surgieron. .

PRENSA DIRCI/ Susan Pernía y Frenny Kelly