Gobierno del Táchira reconoce labor y talento periodístico con galardón “Dr. Ramón J. Velásquez”

Año tras año el Gobierno del Táchira, en vísperas del Día del Periodista a celebrarse el venidero 27 de junio,  evalúa la labor periodística de los comunicadores sociales tachirenses, en aras de premiar con el galardón regional “Dr. Ramón J. Velásquez”, la calidad profesional, la acuciosidad y a quienes son protagonistas del quehacer noticioso de la entidad.

Luego de una exhaustiva revisión por parte del jurado calificador integrado por las comunicadores sociales Laura Sobral, docente de la Universidad de los Andes (ULA), núcleo Táchira; Leidy Zafra, periodista del Diario La Nación, quien fungió como representante del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira y Susan Pernía, jefe de contenidos de la Dirección de Información y Comunicación de la (Dirci) Gobernación del estado, decidieron otorgar el Galardón Principal a Daniel Pabón, por su trabajo en la sección de Reportajes del Diario La Nación.

Así lo dieron a conocer este lunes, destacando que las entregas del comunicador tachirense, reúnen los parámetros requeridos por este galardón, así como los principios éticos, lingüísticos, además del empleo de los diferentes géneros periodísticos para reflejar en cada uno de sus trabajos, la realidad noticiosa actual con contraste de fuentes y otros elementos que enaltecen el ejercicio comunicacional en la región.

Anunciaron además los ganadores de las diferentes menciones de este premio, todos destacados por la investigación y la presentación de las distintas aristas de la información. En la mención de prensa escrita, Rosalinda Hernández conquistó este premio tras su entrega “El drama oculto de los desaparecidos en la frontera venezolana” publicado en el diario El Estímulo.

El premio mención radiofónica fue otorgada a la comunicadora Social, Yamile Jiménez por su destacado programa “Retornando con Yamile”, espacio periodístico que se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde por Éxtasis 97.7 FM.

En el caso de Audiovisuales, la mención fue designada a Maryné Glod Rincón, corresponsal del Noticiero Venevisión en la entidad andina, desde donde desarrolla un amplio trabajo reporteril de cobertura diaria a los hechos informativos de la región.

En cuanto al “Premio del Estado Táchira”,  el jurado calificador decidió concederlo a la licenciada Eleonora Delgado Burguera, por su trabajo“Astronautas hacen contacto con los niños de los andes venezolanos” una muestra audiovisual que brindó un impacto positivo sobre la evolución de la ciencia y la tecnología en los centros educativos del Táchira.

De igual forma, de este galardón promoción del estado se desprende la mención institucional que fue otorgada a la comunicadora social Sonia Maldonado por su destacado desempeño durante más de 15 años en el ejercicio periodístico institucional, y más recientemente por su excelente trabajo al frente de las comunicaciones de la Dirección de Política de la Gobernación del estado Táchira.

Finalmente, las periodistas que conformaron el jurado calificador extendieron sus felicitaciones a los ganadores y también agradecieron a todos cuantos participaron con su postulación, resaltando la difícil labor de decidir frente a quienes a diario ofrecen un trabajo de calidad frente a los medios de comunicación regional y pese a las difíciles condiciones económicas y sociales que se vive actualmente en todo el país.

Reconocimiento y acto del Periodista

Por su parte, Marian Torres, directora de Información y Comunicación del Ejecutivo regional, informó que la gobernadora del estado, Laidy Gómez, ofrecerá un acto especial próximamente para reconocer la labor de los comunicadores sociales de la región, en ocasión al 27 de Junio, efeméride del Periodista Venezolano, donde también se realizará la entrega del premio regional a los ganadores.

Prensa DIRCI