Gómez: “No sólo pedimos la liberación, planteamos el indulto y cese de la persecución política”

Este lunes, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez participó de una entrevista en el programa Vladimir a la Una por Globovisión, dónde reiteró su posición sobre las recientes excarcelaciones, indicando que “tener a nuestros líderes en la calle, con sus familias, ya es una situación de avance” para el país.

Gómez precisó que los cuatro gobernadores de oposición que fueron convocados como fiadores de los privados de libertad, acudieron ipso facto al llamado del Ejecutivo nacional para garantizar la excarcelación de los privados de libertad.

No sólo pedimos la liberación, planteamos el sobreseimiento de las causas, la figura del indulto y que se cesara con la persecución política en Venezuela“, destacó.

Sostuvo además que se abogará sin discriminación por todas las personas que aún se encuentran privadas de libertad, como los funcionarios de la Policía Metropolitana, encarcelados en 2002 y el caso de Leopoldo López, Lorent Saleh, entre otros.

Advirtió que no han dicho que todo está solucionado pues aún “falta mucho por hacer y por devolverle la confianza que necesita al pueblo”, refiriéndose a las acciones que debe emprender el Ejecutivo nacional para garantizar una salida a la crisis.

Gómez condenó el doble discurso de quienes rechazaron la disposición de los Gobernadores a dialogar con el Gobierno pero posteriormente aplaudieron la salida de prisión de los dirigentes. “Nosotros fuimos por porque somos luchadores sociales y ahora somos garantes del proceso de excarcelación, sentenció.

Pese a los cuestionamientos políticos, insistió en que siempre que su participación contribuya para que Venezuela cambie y mejore su condición económica, política y social, lo hará sin ningún complejo.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Captura.

Durante la entrevista con el periodista Vladimir Villegas, anunció su embarazo, condición que le impregnará a su gestión mayor compromiso y fortaleza para trabajar por el país.

“Ahora no solo actuaré como luchadora social sino con el clamor de las madres venezolanas que estamos convencidas de que el futuro de este país va a cambiar porque la Venezuela que sufre, la de a pie, necesita dirigentes políticos que generemos esperanza y confianza”.

Los pacientes no esperan

La gobernadora del Táchira dijo que en la reunión con Nicolás Maduro, planteó la urgencia de que puedan ingresar al país, las materias primas para la fabricación de medicinas, pues la apertura de un canal humanitario solo resolvería la crisis de medicamentos en forma temporal.

No obstante, de aprobarse este canal humanitario aseguró que desde la frontera tachirense, sería la primera en cooperar para que esto se dé porque la vida de los ciudadanos no espera, los pacientes oncológicos o con VIH, se están muriendo –insistió-.

Al respecto reiteró que a los pacientes y sus familiares no les importa de dónde vienen sus medicamentos sino que lleguen para salir de una situación difícil y en medio de esa urgencia de salud, los venezolanos llevan largo tiempo esperando soluciones desde la comunidad internacional.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Captura.

Con o sin comunidad internacional nosotros tenemos que buscar una vía que solucione la crisis, no podemos seguir esperando. En materia económica el Gobierno no tiene una medida que genere confianza y en el tema de la salud estamos bloqueados por todos lados”.

Al respecto, recordó que la comunidad internacional será bienvenida cuando venga a cooperar en las soluciones a los problemas, sin embargo, “si el Gobierno no muestra confianza en el tema económico, continuarán las sanciones y qué vamos hacer”.

Por otra parte aclaró que su posición de gobernadora del Táchira no se ha visto usurpada por el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien ha ejecutado acciones exclusivas en materia de seguridad, donde han sido detenidos por corrupción varios ex funcionarios de la gestión regional del ahora ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

Prensa DIRCI