Suspendidos servicios de Salud Ambiental por robo de cable de alta tensión

Temporalmente inoperativos se encuentran los servicios de Salud Ambiental, Dermatología Sanitaria, Misión Sonrisa y Salud Mental, debido al robo de los cables de alta tensión que sufrieron las instalaciones ubicadas en Paramillo, cuando desconocidos violentaron la cerca de la Avenida Universidad y sustrajeron el cableado.

Según Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental, el primer robo del cableado se presentó el 22 de mayo, cuando forzaron la cerca perimetral de la Avenida Universidad, se metieron a las instalaciones de Salud Ambiental, levantaron 5 tanquillas y se llevaron los cables de Misión Sonrisa, Dermatología Sanitaria y Salud Mental y aunque se puso la denuncia en el CICPC los funcionarios nunca se apersonaron.

El sábado 02 de junio, vuelven a ingresar a las instalaciones de Salud Ambiental y sustraen el cable de alta tensión de los módulos donde funcionan Endemias Rurales, Ingeniería Sanitaria y la jefatura de la División de Recursos Humanos, y desde entonces toda la sede de Salud Ambiental se encuentra sin energía eléctrica.

“No tenemos como trabajar, no se pueden hacer evaluaciones de las muestras de parasitosis ni de malaria, es decir nos encontramos inoperativos al igual que el servicio de Salud Mental, Dermatología Sanitaria y Misión Sonrisa, esto hasta tanto la empresa encargada de reparar el daño pueda darnos respuesta”, dijo.

Comentó Rojas que este mismo lunes se presentó la denuncia ante el CICPC, los funcionarios se hicieron presentes para levantar el informe respectivo. “Solo estamos a la espera de que los órganos del estado solventen el cableado a la brevedad”.

Prensa Corposalud//Jhoana Suárez