Tachirenses Wilfredo Valbuena y Pablo García con Venezuela en el Mundial de Patinaje

Los tachirenses Wilfredo Valbuena y Pablo Garcìa, categoría Élite y Juvenil, respectivamente, competirán con Venezuela en el Campeonato Mundial de Patinaje, que se llevará a cabo en Heerde, Holanda, del uno al 10 de julio.

Valbuena, bicampeón mundial de velocidad juvenil luego de ganar la medalla de oro en los 5 mil metros relevo en 2015 y los 100 metros carriles en 2016, asiste esta vez en una categoría superior con el mismo entusiasmo de la primera vez y con la ilusión de alcanzar un nuevo título.

Por su parte, Pablo García asiste a su primer gran campeonato con el objetivo de lograr no sólo un trofeo para el país, sino de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre.

García, de 16 años, competirá en las pruebas de 500, 1000 y 10 mil metros eliminación, cuyos resultados serán promediados en la búsqueda del boleto olímpico.

Los tachirenses completan la delegación nacional, conformada por 11 atletas, en su mayoría juveniles, lo que deja ver las pretensiones criollas de sumar la mayor cantidad de patinadores posibles a las olimpiadas de octubre.

La composición del equipo deja a Valbuena como líder, por ser el atleta de mayor edad (20) y experiencia; pudo haber estado acompañado por Sebastián “Chevy” Guzmán, quien luego de su actuación en los Suramericanos de Cochabamba estaba sembrado en el Mundial, pero renunció a la cita para continuar su preparación con miras a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse a finales de año.

Prensa IDT