Con éxito se desarrolla taller de mini balonmano

Con éxito se desarrolla el taller de minibalonmano, correspondiente a la segunda fase del proyecto nacional “Venezuela, diviértete jugando balonmano”, impulsado por la Fundación Americana de Balonmano, con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, la Dirección de Educación del estado y el Departamento de la carrera técnica superior universitaria de Entrenamiento Deportivo de la UNET.

Una treintena de participantes, entre docentes de educación física, monitores deportivos y estudiantes de entrenamiento deportivo, hacen vida en el taller de minibalonmano, que tiene lugar en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.

Oscar Fernández, entrenador internacional de balonmano, ex DT de la selección nacional e instructor del taller, se mostró “complacido con el trabajo que se está haciendo”, así como “muy satisfecho con la asistencia”.

“Hay mucha diosposición a crecer y desarrollar el balonmano y esa es la idea, que el balonmano se empiece a jugar en categorías menores, en edades sensibles, en las diferentes escuelas de San Cristóbal”, dijo.

El curso consta de 32 horas académicas, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y se lleva a cabo desde el lunes nueve de julio y culmina este viernes 13. La temática que se desarrolla contempla juegos de iniciación, reglamento, fundamentos técnicos I y II, técnica del portero, técnica defensiva, sistema defensivo hombre a hombre, táctica básica ofensiva y torneo de minibalonmano.

Añadió Fernández que en el mes de noviembre tendrá lugar la tercera fase, donde cada uno  de los docentes tendrá que participar con 40 niños, de categorías 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años de edad en el gran festival de balonmano; la cuarta fase es la entrega de credenciales a participantes que hayan cumplido 100 por ciento con el proyecto.

Prensa IDT//María José Salcedo