Con sala de parto y ambulancia operativa se duplica la atención en el Ambulatorio de Bramón

Cumpliendo con la premisa de garantizar la asistencia médica en la población más vulnerable y en cada uno de los rincones del Estado, se ha duplicado la atención en el Ambulatorio Popular tipo III de Bramón en el municipio Junín, gracias a la operatividad de la ambulancia y la sala de parto.

Flor Narváez, jefe del centro de salud explicó que, a pesar de no contar con una sala de parto 100 por ciento equipada con material médico quirúrgico y medicamentos, se han atendido 17 partos naturales en el último semestre con los insumos aportados desde la Corporación de salud.

En el Ambulatorio también se brinda atención de consulta prenatal, control de niño sano, inmunizaciones, odontología y el área de emergencia, todo con la finalidad de descongestionar el Hospital Padre Justo de Rubio y el Hospital Central de San Cristóbal”, dijo.

Además, añadió Narváez que, gracias a la donación de cuatro cauchos, dos amortiguadores, la revisión del bombín del cloche, el alumbrado de los focos frontales, realizado por parte de la Gobernación del Estado, se logró la operatividad de la ambulancia del centro de salud.

Concluyó Narváez que en el centro de salud se brinda constante atención a los usuarios de la localidad y zonas aledañas, gracias a las dotaciones realizadas por Gobernación del Estado, el trabajo mancomunado con las instituciones privadas y la sociedad civil.

Prensa Corposalud – María Márquez