Corpointa, IVT y PC-Táchira informaron al CLET gestión ante emergencia por lluvias

Los presidentes de Corpointa, Cecilia De Roche,  IVT, Giovanny Becerra y el Director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano acudieron este martes ante el Consejo Legislativo del estado, para rendir cuentas sobre las labores realizadas por dichos entes ante las emergencias presentadas por las lluvias registradas en las últimas semanas en la entidad.

El Director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano informó que ante el presidente del parlamento, Luis Mora y demás diputados, expusieron el trabajo realizado y las respuestas dadas a las comunidades afectadas durante la contingencia.

Indicó que los diputados conocieron todas las acciones que están enmarcadas dentro del Gabinete de Riesgo que se activó el 18 de abril y en la cual participan tanto entes nacionales como regionales, lo que ha permitido dar soluciones rápidas e inmediatas al pueblo tachirense en cuanto a emergencias de vialidad y gestión de riesgos.

Representantes del Ejecutivo Regional en reunión con representantes del Consejo Legislativo. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora.

Mencionó que la cita al poder legislativo se debió a que los parlamentarios expresaron su angustia por la situación presentada por las lluvias, por lo que les solicitaron información precisa de cómo el Ejecutivo regional ataca la situación y de qué manera trabaja para enfrentar la emergencia.

Señaló que a los diputados se les dijo que mediante el gabinete mancomunado, las autoridades regionales con sus organismo  IVT,  Corpointa, Caimta, Protección Civil Táchira y policía estadal, junto a la ZODI,  REDI, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), el Ministerio de Transporte Terrestre, Barrio Tricolor, Barrio Adentro,  realizan un gran trabajo al presentarse en el sitio de la emergencia y dar solución a las comunidades de la manera más rápida posible.

Disposición a trabajar mancomunadamente

Por su parte,  presidente de Corpointa, Cecilia De Roche destacó que los diputados se mostraron muy receptivos con la información suministrada por los representantes del gobierno regional  y expresaron su mejor disposición para unir esfuerzos y colaborar con la gestión de Laidy Gómez.

Cecilia de Roche, presidenta de Corpointa. Foto: Jannett Mora.

“Ellos están prestos a dar la ayuda necesaria en caso de emergencia  a fin de que todo sea efectivo en pro de darle bienestar a las comunidades porque en este momento no debe prevalecer el interés político sino las necesidades del pueblo”, concluyó.

Prensa DIRCI – Gladys Roche