Cotatur recomienda a peregrinos tomar previsiones ante el fuerte recorrido hacia el Santo Cristo

En el marco de las celebraciones de los 408 años del Santo Cristo de la Grita, miles de fervientes realizan promesas en su nombre convirtiendo en tradición la marcha por la ruta del Peregrino que inicia desde varios puntos del Táchira y del país, con destino final al municipio Jáuregui.

Esta es una de las fiestas religiosas más grandes del Estado, motivo por el que miles de feligreses aprontan todos los detalles para ir a recorrer la Ruta del Peregrino, razón por la cual organismos del Gobierno Regional en concordancia con las organizaciones establecidas de caminantes brindan recomendaciones fundamentales para culminar con éxito dicha travesía.

En este sentido, Orlando Delgado, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), resalta que una vestimenta apropiada para el camino es indispensable y recomienda llevar gorra, visera o sombrero, además de gafas de sol y protector solar durante el peregrinaje.

Usar camisetas sin botones, preferiblemente de algodón resultará más cómodo a la hora de caminar, aunado a una chaqueta o chaleco térmico e impermeable para aquellas zonas de clima frío. De igual modo es necesario portar un pantalón cómodo, de tela liviana y resistente“, dijo.

En cuanto al calzado, siempre es recomendable hacer uso de calzado “al que estemos acostumbrados” resaltó, y al menos dos pares de medias de textura suave.

“Durante el recorrido instamos a todos los feligreses acatar las órdenes de los organizadores y organismos de seguridad, quienes previenen sobre lo irregular de los terrenos de las trochas, pues algunas suelen ser resbalosas y requieren de gran habilidad y condiciones físicas, más aún con las recientes lluvias”

Menciono que es fundamental ingerir constantemente agua potable para una plena hidratación; además del porte de linterna con pilas de repuesto, implemento obligatorio para tener una máxima visualización del camino.

Delgado ratificó que los peregrinos podrán contar con la seguridad brindada por el despliegue auspiciado por el Gobierno Regional el cual estará completamente activo durante el desde el 3 hasta el 6 de agosto para atender a los fervientes que estarán transitando por esta vía que conduce hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Al mismo tiempo, invitó a la comunidad a comunicarse a la oficinas de Cotatur; 0276-3539325 ante cualquier duda o necesidad de información, además de hacerle seguimiento a las redes sociales en instagram @cotaturve y @tachiraesturismo donde diariamente se difunden datos importantes sobre las actividades turísticas previstas en la institución”.

Prensa Cotatur – Élida Moreno