Gobierno del Táchira inauguró Sala de Consulta Jurídica en la BPC “Leonardo Ruiz Pineda”

El gobierno del estado Táchira, a través de la Dirección de Cultura y la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas inauguró la Sala de Consulta Jurídica abogado Darío Jaimes Vanegas, en la BPC “Leonardo Ruiz Pineda”, que servirá para que tanto los estudiantes universitarios que cursan la carrera de Derecho como el público en general y vinculado a esa rama, puedan usar esa área para sus consultas jurídicas.

El corte de cinta estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía en representación de la mandataria regional, acompañado por la directora de Cultura del ejecutivo regional, Ilia Sierra, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del estado, Nancy Lagos, además de Ivette Jaimez y Ana Cecilia Alviárez. Viuda de Jaimes, de Yulis Núñez, vicepresidente de Inteduca, Ana Varela, presidenta del Rotary Club Valle de Santiago, entre otras autoridades

Durante el acto el secretario General de Gobierno, otorgó la Orden Mérito al Trabajo en su única clase y el Botón de Honor mérito al Trabajo al personal que por años se ha destacado en sus labores.

Jorge Pernía, secretario general de Gobierno. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.-

Allí expresó que en un acto de lo que es el ejercicio de la democracia y la libertad, se reconoció la labor del personal que de alguna manera u otra cumple su función de prestar un servicio eficiente a la colectividad.

Invito a los presentes, a no rendirse y a continuar laborando con ese mismo fervor que lo han hecho durante tantos años de servicio que les permita cumplir con el legado que dejó el Libertador Simón Bolívar de “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”.

Reconocida labor de bibliotecarios

Igualmente, la Directora de Cultura del gobierno del Táchira, Ilia Sierra dijo que se reconoció el trabajo que por años de servicio y méritos, ha cumplido todo el personal que labora en las 44 bibliotecas que funcionan en el estado.

Lamentó que la finalidad para lo cual fueron creadas la red de Bibliotecas en cuanto a la programación, la formación, la organización y el deber ser de un bibliotecario, no se cumple actualmente en razón a las circunstancia país que se vive hoy en día.

Expresó que en la dirección de Cultura, se promueve con el apoyo de la Gobernadora Laidy Gómez, los cursos de capacitación al personal que con mística, dedicación y vocación aún labora en las bibliotecas.

Ayudar a la comunidad

Mientras que la Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado, Nancy Lagos indicó, que los bibliotecarios son servidores públicos prestos a ayudar a la comunidad y usuarios que acuden a dichas salas siendo su  misión, la de promover la lectura a nivel de todo el estado Táchira.

Nanci Lagos, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

Aunque la fecha de conmemoración es este viernes 27 de julio, los actos centrales se desarrollaron este jueves, con una misa de acción de gracias, imposición de botones y reconocimientos por años de servicio al personal que con su actividad, compromiso y sentido de pertenencia se ha destacado en las 45 sedes que funcionan en la entidad además de un concierto de gala a cargo de la Orquesta Típica del Táchira.

En este orden de ideas, Nancy Lagos invitó a los bibliotecarios a seguir cumpliendo su trabajo con gran eficiencia, compromiso y amor para todos los usuarios que acuden a esas sedes.

Prensa DIRCI – Gladys Roche