Jornada médico asistencial se cumplió en el barrio Lourdes de San Cristóbal

En las especialidades de medicina general, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión y servicio de peluquería fueron atendidos 250 habitantes del barrio Lourdes, parroquia Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal, durante la jornada médico asistencial que desarrolló Corposalud y la Dirección de Política de la Gobernación del Táchira.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, recordó que la Corporación de Salud del Táchira se esfuerza por llevar salud de calidad a los tachirenses, y en esta oportunidad se hizo presente en esta comunidad con el programa Caremt, con la pesquisa de hipertensión y diabetes.

Fotos: Prensa CorpoSalud

Gracias a este despistaje se logró determinar que muchos sufren de hipertensión. Cada persona con valores de hipertensión alta, luego del despistaje acudió a la consulta general donde se le indicó el tratamiento adecuado, y todos los cuidados necesarios para controlar estas patologías, puntualizó Pacheco.

Mientras que, el servicio de inmunización vacunó a los adultos contra la hepatitis B y trivalente; y para los niños se aplicó la polio y la pentavalente. Pacheco agradeció el apoyo y la participación de la comunidad, y destacó que la jornada fue posible gracias a que un miembro de la comunidad facilitó su casa para desarrollar la actividad.

Carlos Villamizar, prefecto del municipio San Cristóbal, destacó que la jornada se cumple siguiendo los lineamientos de la gobernadora Laidy Gómez, quien ha pedido se trabaje en el tema social, y en este caso atendieron el tema de la salud de una de las comunidades vulnerables del municipio.

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades, estamos saliendo de las instituciones y oficinas para escuchar y atender las necesidades, y este trabajo continúa, aprovecho para invitar este próximo 27 de julio a la gente de Barrio Sucre parte alta donde estaremos con la jornada de salud”, acotó.

Por su parte, Carlos Julio Mora, habitante del barrio Lourdes, agradeció a la Gobernación por el desarrollo de la jornada médica, donde él y sus vecinos fueron atendidos de manera gratuita.

Prensa Corposalud // Andrea Hoyos