PC Táchira y Unefa crean APP de Botón de Alerta

Protección Civil Táchira conjuntamente con estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental de Fuerza Armada (Unefa) crearon la aplicación llamada Protección Civil Táchira “Botón de Alerta” que tiene como objetivo permitirle a los usuarios hacer llamadas de emergencias de manera inmediata y así la respuesta de los organismos de emergencia sea más rápida y oportuna.

Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira, quién señaló que la iniciativa fue realizada por los estudiantes de Ingeniería de Sistema de la Unefa quienes llevaron el proyecto a la institución el cual fue acogido de la mejor manera para su elaboración y puesta en funcionamiento en pro del pueblo tachirense.

La aplicación cuenta con un sistema de registro para los usuarios que realizan la descarga de la misma para así poder llevar un control de las personas que efectúan las llamadas de emergencias para tener una mejor atención al usuario de requiera los servicios.

Manifestó que la aplicación requiere de Android 4.1 y versiones posteriores, con un tamaño 8,9 Megas, del mismo modo, indicó que el usuario al realizar la llamada se direccionará al 0800 (7227478) que es un número que está directamente a la Central de Comunicaciones de Protección Civil Táchira.

También explicó que la llamada la pueden realizar los usuarios de manera gratuita y sin tener datos de internet o saldo  en el móvil para así brindarles una opción a las personas a la hora de que se le presente una emergencia.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Unefa y a los estudiantes que crearon la aplicación que confiaron en la institución para la puesta en funcionamiento de tan importante herramienta para todo el pueblo tachirense, teniendo en cuenta que PC Táchira siempre estará dispuesto a avanzar en las nuevas tecnologías que se generen en el mercado.

Del mismo modo, el Decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa), el Coronel Nixon Chacón señaló sentirse muy agradecido por la realización y ejecución de la aplicación que le servirá a todo el pueblo tachirense.

Prensa Protección Civil Táchira//Reymer Tarazona