Trabajo conjunto permitió rápido habilitación del puente Chururú

Este sábado 30 de junio organismos nacionales y regionales dieron respuesta rápida al paso vehicular y peatonal por el puente Chururú, luego del nuevo colapso que sufriera la calzada de esta vía por crecida del río producto de las lluvias caídas en Táchira el fin de semana.

En la sede de Protección Civil Táchira el subdirector Wilmer Pérez ofreció un balance por lluvias de leves a moderadas con nubosidad en las cabeceras de los ríos y específicamente en el puente Chururú por aumento del caudal, impactaron de nuevo el pilar norte con lavado de la base de material granular que había sido instalada, afectando el paso del tránsito vehicular y peatonal.

Este domingo a las 5 y 30 de la tarde explicó Pérez, quedó restablecido el paso tras las acciones del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre (MTTT), el gobierno del Táchira a través de Corpointa, Caimta, Protección Civil regional y la Dirección municipal de Fernández Feo.

Agregó que el propio secretario general de Gobierno Jorge Pernía se presentó en el sitio para monitorear los trabajos de restitución de la calzada y por instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez, los organismos se mantendrán en el sitio trabajando en equipo, Protección Civil con 45 hombres pendientes día y noche del estado climatológico como medida de prevención.

“Estaremos pendientes del paso de la onda tropical número 14 que está impactando directamente sobre el Táchira con una temperatura menor a 18 grados centígrados, nos mantenemos alerta monitoreando ríos y caudales del estado Táchira y las principales afluentes hídricas de San Cristóbal”, detalló.

Finalmente destacó, que se mantienen desplegados en su totalidad a través de las oficinas de Planificación, Gestión de riesgo y Operaciones mediante un trabajo minucioso para velar por la seguridad de las personas que habitan en la entidad tachirense, recordando que estamos en periodo normal de invierno junio-julio.

En 80 por ciento disminuyeron hechos viales

Hizo énfasis Wilmer Pérez en lo positivo de las campañas de la oficina de Educación y el trabajo que viene realizando Protección Civil Táchira, reflejado en la disminución de los hechos viales en un 80 por ciento con respecto a la semana anterior, sólo se presentaron cinco incidentes, siete lesionados y ninguna pérdida humana que lamentar.

Destacó que se ha desplegado diariamente un trabajo conjunto con los organismos de seguridad del Estado, la Zodi Táchira, policías nacional, regional, municipal y el Cedna Táchira, a raíz de las caravanas de los bachilleres en varios puntos de la ciudad que reportaron varios incidentes por esta causa.

Prensa Protección Civil – Laura Escalante