“Apegados a la Constitución solo necesitamos Cédula de Identidad para obtener un servicio público”

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez aseguró que los graves problemas, constantemente denunciados, respecto del suministro de combustible en la entidad andina, no los resuelve un censo automotor, un chip y mucho menos con el carnet de la patria pues, “apegados a la Constitución solo necesitamos Cédula de Identidad para obtener un servicio público” señaló.

Reiteró que los tachirenses tenemos innumerables pruebas para refutar los proyectos que sin solución emprende el Poder Central, sobre todo en materia de suministro de combustible.

Al respecto manifestó que a pesar que en la entidad se han realizado hasta la fecha más de cinco censos automotores y se implementó la modalidad del TAG o Chip de combustible hace muchos años, el contrabando del hidrocarburo se mantiene – es más, cada día aumenta, seguramente motivado a la crisis económica que padece este pueblo y al diferencial cambiario que devalúa nuestra moneda-, resaltó Gómez.

Recordó también que a pesar de la instalación de mayor cantidad de Estaciones de Servicio Internacionales, el contrabando en frontera es una realidad pública,  notoria y connacional.

Comience por pedir el carnet de la patria a quienes pasan las más grandes cantidades de combustible por la frontera hacia el vecino país, esos seguros irán rápido a hacer esa cola (…) en cambio los venezolanos, que portamos sólo nuestra Cédula de Identidad, que nos regimos por la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico, no seremos copartícipes de una estrategia político partidista utilizada por el PSUV para controlar al pueblo”, sentenció.

La primera autoridad tachirense señaló al Poder Nacional que en la entidad que representa, los ciudadanos hacen entre 10 y 12 horas de cola cada vez que van a surtir gasolina, y de esa situación no se ha obtenido ninguna respuesta.

“Los tachirenses sufrimos la inoperancia de las autoridades nacionales al momento de necesitar combustible y sabemos que un carnet ni nos mata el hambre, ni nos llena el tanque. Nosotros no nos vamos a prestar a esta nueva estrategia fallida, pues en el Táchira ninguna modalidad ha brindado soluciones al problema de gasolina”, manifestó la Gobernadora.

Acerca del aumento de precio del combustible Laidy Gómez expresó que los habitantes del Táchira a eso no le temen, pues además de tener que dormir en las calles esperando abran una bomba, hace tiempo que están pagando precios elevados para obtener este líquido “muchos pagan hasta 5 millones por una pimpina”, finalizó. 

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz