Este fin de semana Corpointa recolectó 50 toneladas de basura en San Cristóbal

En un trabajo coordinado entre la Gobernación del Táchira y la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), fueron recolectados un aproximado de 50 toneladas de basura, durante este fin de semana en el municipio San Cristóbal.

Eduardo Carreño, Jefe de la Unidad de Administración Directa de Corpointa, informó que durante este fin de semana las labores de limpieza de basura se realizaron en la calle 4 de la Quinta Avenida de San Cristóbal, Unidad Vecinal y Puente Real.

Recolección de desechos sólidos en el centro de San Cristóbal, específicamente en calle 4 de la Quinta Avenida. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez-.

Explicó que desde tempranas horas de la mañana hasta caer la tarde, Corpointa desplegó cuadrillas de obreros y unidades compactadoras por los sectores mencionados para liberar las vías de desechos sólidos y escombros producto de la acumulación de basura, cumpliendo así con el plan de trabajo encomendado por la Gobernadora, Laidy Gómez.

El funcionario resaltó el apoyo de la comunidad en las labores de limpieza y atención al personal obrero, haciendo un llamado de conciencia a la población a no tirar basura en lugares donde no corresponde y ayudar a mantener las aéreas saneadas.

Recolección de desechos sólidos en la zona industrial de Puente Real. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.-

“Es importante la colaboración de la comunidad en las jornadas, pues en algunos casos, hemos recogido la basura y al pasar observamos que la gente vuelva a sacar más desechos sólidos. El llamado es a tener conciencia y ayudar con las labores de limpieza”, apuntó.

Cabe recordar que este operativo especial de recolección de basura continuará realizándose todos los fines de semana, según cronograma de planificación y definición de sectores.

Prensa DIRCI – Yoly Franco

Recolección de desechos sólidos en la Unidad Vecinal. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez-.