Gobernadora del Táchira atiende peticiones del sindicato de trabajadores del Hospital Central

En el marco de la celebración del 60 aniversario del Hospital Central de San Cristóbal, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, expresó que el estado no está ajeno a la realidad que vive todo el país en el área de la salud tras ser abordada por integrantes del Sindicato que hace vida en el centro asistencial.

Al salir del acto conmemorativo se reunió con un grupo de profesionales del HC que reclamaban conversar con la primera autoridad para plantear algunas peticiones como mejoras salariales, alimentación para los pacientes, entre otros.

Una vez conocidas las solicitudes la gobernadora se comprometió a revisar los casos puntuales y responder por sus competencias, no sin antes aclarar que los pagos dependen del Gobierno Nacional y ella ejecuta una vez los recursos llegan a las arcas del poder regional.

Sobre las exigencias planteadas por el sindicato, Gómez expresó que en el Táchira existe un gobierno que respeta el derecho a la protesta y la manifestación que agota todos los canales necesarios y políticos para evitar que la violencia se apodere del estado.

En el Táchira el sector salud tiene garantizado sus derechos, pueden exigir y hacer sus reclamos salariales porque es su necesidad; son ustedes lo que están salvando la vida de los venezolanos”, dijo.

Manifestó que se mantiene abierta y siempre dispuesta atender los requerimientos del gremio médico a quienes exaltó por el trabajo, entrega y profesionalismo en todo el sistema de salud regional.

“Ojalá que la fortaleza, el ímpetu y el profesionalismo que han venido mostrando los médicos resistiendo a la crisis se mantenga y no se apodere la desesperanza en los próximos meses de la crisis que quizás será lo más difícil que vamos a vivir los venezolanos”, expresó.

Excelencia médica al servicio del Táchira

Minutos antes y frente a los presentes en el auditorio del Hospital Central instó a los jóvenes galenos mantener el espíritu que los llevó a escoger tan noble profesión, “tenemos médicos excelente que son referente y ejemplo para las nuevas generaciones que hoy están angustiadas, resistiendo y apostando al país”.

Dijo que en momentos de crisis humanitaria es donde se forman los mejores médicos, “es ahí donde tenemos patologías arraigadas, las que nos sorprenden, las que en los países de América Latina no existían y hoy aparecen en Venezuela”.

La Gobernadora Laidy Gómez resaltó que ha sigo un reto gobernar en tiempos de crisis, “ha sido complejo- sin embargo- nos veníamos preparando para asumir el compromiso con el pueblo en estos tiempos de crisis. Hacemos milagros como lo hacen ustedes para salvar una vida de un paciente sin insumos, equipos médicos, condiciones óptimas y mal pagados”.

“Siempre vamos a velar, trabajar y elevar nuestra voz para preservar la integridad física de los médicos porque la alimenticia ya esta vulnerada. Los médicos de todo el país están viviendo la misma crisis. La única forma de que sigamos apostando a nuestra tierra, es con el trabajo sustentado para seguir construyendo”, refirió.

Prensa DIRCI – Yoly Franco