Gobierno del Táchira inició plan de reordenamiento y saneamiento de Av. Venezuela en San Antonio

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno del estado Táchira, Ángel Perdomo, informó que el ejecutivo regional en conjunto con entes nacionales, inició el plan de reordenamiento en la avenida Venezuela de San Antonio en el municipio Bolívar, el cual consiste en la activación de programas de fumigación y exterminio de roedores y/o larvas, y el despeje de la zona debido a la gran cantidad de personas que se dedican a la venta de alimentos sin control sanitario.

El funcionario señaló que dicha acción se logró, posterior al encuentro sostenido en días pasados en la sede del Seniat del municipio Bolívar, con todos los entes nacionales y estadales involucrados en la materia.

El director de Seguridad Ciudadana dijo que también se realizaron reuniones de planificación con los alcaldes de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, representantes de Salud Ambiental  de Corposalud, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado, Protección Civil Táchira y Contraloría Sanitaria.

En este sentido indicó que el plan no sólo se efectuará en la avenida Venezuela, sino que la misma abarca un radio de protección de 200 metros a la redonda de dicha arteria vial, refiriendo igualmente que en horas nocturnas se desarrollará el plan de fumigación con equipos pesados a cargo de funcionarios de Salud Ambiental de Corposalud.

En 15 días tomarán acciones definitivas

Explicó que en un lapso de 15 días, evaluarán los resultados para revisar cuáles serán las acciones definitivas a tomar, por lo que hace un llamado a las autoridades municipales, policiales y militares para que se aboquen a ejecutar el plan de acción que va en beneficio de la población, tomando en cuenta que es la entrada y salida de miles de venezolanos que a diario transitan por esta vía.

“La idea de nuestra gobernadora Laidy Gómez es mostrar una cara positiva al mundo, garantizando que estamos prestos a servir y atender a los ciudadanos, por lo que debemos trabajar de manera mancomunada, sin ningún tipo de egoísmo y de mezquindad”, señaló.

Perdomo comentó que el comercio formal, ha mostrado receptividad por el trabajo y planificación que se ha logrado con los integrantes de la economía informal que rebasa las 800 personas; de igual manera exhortó tanto a la Alcaldía como a las dos prefecturas a desarrollar el censo que permitirá  determinar a quiénes y en donde se pueden reubicar.

Transporte público no circulará por la avenida

En lo concerniente al reordenamiento del transporte público expresó que en coordinación con el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, se acordó que éste no circulará por la avenida Venezuela y que las unidades deben llegar al terminal de pasajeros de esa jurisdicción.

Por otro lado añadió, que con los organismos de seguridad, realizarán el abordaje y control de personas que se dedican a actividades delictivas menores,  acciones éstas que permitirá continuar con el plan trazado para rescatar las vías y espacios públicos del municipio Bolívar y hacer el ornato de las plazas e iluminación de la avenida.

Expresó que Protección Civil y Corposalud, por su parte instalarán puntos de vacunación y de atención a los ciudadanos, destacando que aproximadamente 60 mil personas se desplazan diariamente por la frontera con paso directo a Colombia.

En cuanto a la presencia de grupos  irregulares en la frontera, dijo que hasta la presente no han tenido contratiempos en la aplicación del plan.

Prensa DIRCI – Gladys Roche