IDT respalda la primera Vuelta a Venezuela “País de Futuro”

Desde este viernes 17 de agosto y hasta el domingo 19 se estará disputando en la zona norte del Táchira, la primera Vuelta a Venezuela País de Futuro, competencia ciclística que espera reunir a un numeroso enjambre de ciclistas de la categoría juvenil, para brindar durante tres días un espectáculo de primer nivel.

La Fundación Deportiva Venezuela País de Futuro,  organizadora de la competencia, se trazó como meta darle actividad competitiva a los pedalistas de la categoría juvenil, de allí que se montaron en esta carrera en la que se contará con la presencia de corredores de todo el país y de la vecina Colombia.

Este viernes, a las 10.30 de la mañana se tiene previsto el Congresillo Técnico para dar a conocer detalles sobre el número de clubes participantes, que contará con seis corredores cada uno, además  de ultimar detalles sobre la ruta y otros aspectos técnicos de la competencia.

La Gobernación del estado Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense estará brindando el respaldo a esta actividad deportiva. “Queremos apoyar todas las iniciativas deportivas que se realizan en la entidad, y aunque la crisis económica del país afecta los presupuestos, nuestro norte es ofrecer el mayor respaldo posible con los recursos humanos y materiales con los que contamos”, expresó Ismael Carreño, presidente del IDT.

La primera etapa partirá el viernes 17  a las 3.30 pm. Será una contrarreloj con salida y llegada frente a la Plaza Bolívar de La Fría, en distancia de 10.8 kilómetros. La segunda fracción, de 101 kilómetros saldrá a las 9.30 am del sábado 18, desde La Fría con ruta a San Félix-Guarumito-Umuquena.  El domingo cierra la carrera con etapa de 70 kilómetros, con salida y llegada en La Fría, en un circuito cerrado en la capital del municipio García de Hevia. Hasta la fecha se tienen inscritos 69 corredores, entre ellos, las divisas colombianas Bono de Ciclismo y Águilas del Norte.

Nelson Altuve – Prensa IDT