IDT respalda participación de atletas de deportes acuáticos que participan en Campeonatos Nacionales

El Instituto del Deporte Tachirense, en nombre del Gobierno del Táchira, entregó una ayuda económica y alimenticia a las selecciones de natación y saltos ornamentales que participarán en el Campeonato Nacional de dichas modalidades, que se llevarán a cabo en la ciudad de Barquisimeto la próxima semana. 
Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, junto a un grupo de atletas, recibió el aporte institucional que será utilizado para cubrir parte de los gastos de participación, así como contribuir a la dieta de los deportistas durante la competencia. 
Parte de la selección de deportes acuáticos que nos representará en Barquisimeto // Fotos: prensa IDT
Caicedo explicó que la participación tachirense comenzará en el Nacional de Natación Infantil, que tendrá lugar en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto desde este lunes 13 al 18 de agosto
 
En la delegación destaca la prensecia del atleta Cristopher Cárdenas, de 12 años, especialista en la prueba de los 800 metros estilo libre, como uno de los potenciales medallistas. 
 
Táchira va a la competencia con 20 niños de las categorías Infantil A (10-11 años) y B (12-13 años), los cuales pertenecen a los clubes Táchira Swimming Club, Unet, Casa del Profesor Universitario y Unidad Educativa de Talento Deportivo.
 
Posteriormente, se dará inicio al Nacional de Saltos Ornamentales, en el que Táchira dirá presente con los atletas Iker Silva, Aura Rodríguez, Deliany Guardia y Yimber Parra, pertenecientes al club Grey Lougan, cita prevista para disputarse entre el 21 y 25 de agosto.
María José Salcedo – Prensa IDT