Laidy Gómez sobre medidas económicas: En todos los sectores hay incertidumbre y desconfianza

La gran incertidumbre que tienen todos los sectores del país, la tenemos en Táchira también”, así lo señaló este miércoles la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez durante su participación en Entrevista Venevisión; donde explicó que los tachirenses no han terminado de entender las políticas económicas anunciadas por el Gobierno nacional que paralizaron no solo al estado, sino a todo el país.

La primera autoridad  narró que dentro de las impresiones recogidas de todos los sectores en la entidad andina, la mayor duda es que se desconoce dónde está el soporte para garantizar que exista una permeabilidad  económica en estas medidas, “y que todos los venezolanos sin ser economistas, sabemos y conocemos que la economía no está sincerada”.

“¿De dónde se van a soportar estos subsidios?, ¿A quienes van a llegar?, ¿Dónde está la producción petrolera que soporte la condición económica? En todos los sectores de la población hay incertidumbre y desconfianza en las políticas tomadas por el Gobierno venezolano”, dijo.

Aclaró que el rechazo a las medidas supera las diferencias políticas, pues, el poder adquisitivo de cada ciudadano se ha visto afectado por todas las medidas fracasadas de este Gobierno y que se han agudizado los últimos cuatro años.

Respecto al paro convocado por la oposición venezolana, la gobernadora precisó que este fue decretado el mismo viernes en horas de la noche cuando sin ninguna explicación el presidente Nicolás Maduro informó al país el paquete económico.

“Todavía a esta hora tenemos al ciudadano de a pie y al empresario viendo cómo va a hacer para asumir la condición económica que no tiene soportes, ni solvencias en divisas o producción petrolera y, peor aún, unas subastas que se anunciaron y no sabemos a quiénes se la van a dar”, dijo.

Diáspora impacta al Táchira

Respecto a la realidad fronteriza y el éxodo que aumenta con el pasar de los días, la primera autoridad indicó que la anarquía, producto de la crisis generalizada, ha venido tomando espacios desmejorando la seguridad y la salud en propios y viajeros, por ello, según relató Gómez, se está trabajando de manera articulada con los organismos de seguridad para evitar que adultos, jóvenes y niños sean explotados en distintas actividades.

El comercio, además del cierre de frontera, ha venido siendo afectado por presencia de irregulares  y problemas de salud con la aparición de brotes epidemiológicos ante la falta de atención ministerial del representante asignado por el Ejecutivo nacional, Carlos Alvarado,  con quien según indicó la gobernadora Laidy Gómez, ha intentado comunicarse y establecer lazos institucionales sin éxito a la fecha.

“En la política no hay mesías”

Sobre la situación de la oposición venezolana, la gobernadora adeca rechazó el comportamiento de algunos sectores a los que calificó de radicales, pues a su juicio, la realidad que viven las familias venezolanas no requiere de mesías, sino de soluciones que demuestren que los representantes que fueron elegidos y conforman un bloque político que adversa a Nicolás Maduro, está acompañándolos en medio de la crisis.

“Yo respeto la manera de hacer política de cada sector pero no podemos esperar que venga un mesías de afuera a traer la solución, y eso lo decía la iglesia en las recientes actividades eclesiásticas en el estado Táchira – relató – el único mesías se llama Venezuela entera”, expresó.

En este sentido, Laidy Gómez reconoció que los ciudadanos están decepcionados de la política venezolana, pues la oposición no ha terminado de concretar una acción que permita superar la crisis.

“Nosotros tenemos que pasar de denunciar la crisis a resolverla, por el bien del niño que pasa hambre, de los enfermos y de todo aquel que está siendo vulnerado. Lamentablemente, existe un sector radical de la oposición que sigue oxigenando al Gobierno con sus acciones desacertadas y nosotros tenemos que estar ahí para afianzar el compromiso y demostrar que el verdadero interés es la libertad de Venezuela”, finalizó.

Prensa DIRCI- Marian Torres