Nueve hechos viales se registraron durante las últimas 72 horas

Durante las últimas 72 horas se han registrado un total de nueve hechos viales, donde dos se vieron involucrados vehículos y los siete (07) restantes en moto, teniendo un gran porcentaje la siniestralidad en horas nocturnas situación preocupante por la institución.

Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además destacó que de los nueve hachos viales registrados por la institución dejaron como resultado nueve  lesionados los cuales fueron atendidos por los funcionarios de PC Táchira y las Direcciones Municipales en el lugar del accidente para luego ser trasladados a los lesionados al centro asistencial más cercano para una valoración y atención más minuciosa del paciente.

Zambrano añadió que ve con preocupación los hechos viales que se vienen registrando en horas nocturnas teniendo en cuenta que existe el Decreto 511 que se debe cumplir por todos los órganos de seguridad, tanto municipal, estatal como nacional. “Los motorizados ya no están cumpliendo con este Decreto, no usan chaleco ni casco de seguridad, esto ha incrementado el trabajo de Protección Civil Táchira en horas nocturnas”.

Manifestó que durante las últimas 72 horas no se han registrado fallecido producto de los hechos viales.

Aprovechó para hacer un llamado a todos los organismos de seguridad para que implementen este operativo en todos los sectores del estado Táchira, que se aplique el Decreto y que se cumpla a cabalidad, teniendo en cuenta que aún se está en vigencia.

No se registran afectaciones producto de precipitaciones

Con relación a las precipitaciones que se viene registrando en el estado Táchira, indicó Zambrano que no han acarreado ningún tipo de emergencia, solo deslizamientos leves, que han sido solventados por el Gabinete de Gestión de Riesgo que está integrado por organismos nacionales y regionales, el cual es encabezado por Protección Civil Táchira y la gobernadora Laidy Gómez.

Añadió que las Ondas Tropicales que ha tocado territorio nacional, como es la onda número 39 que está sobre el territorio nacional, no ha ingresado con fuerte demanda a la región los andes, solo se han registrado precipitaciones en la parte central de Venezuela, por ello se ha tenido temperaturas altas en el estado, del mismo modo, manifestó que en cualquier momento puede cambiar y podremos tener lluvias de moderadas a fuertes.

Prensa PC -Táchira – Reymer Tarazona