PC Táchira anunció éxito de operativo durante peregrinación de la Virgen de La Consolación

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, ofreció detalles sobre el operativo de seguridad desplegado este miércoles para brindar seguridad, atención, protección y resguardo de quienes participaron de la peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación, que en su principal ruta caminaron desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de Táriba.

De acuerdo a lo informado fueron unas 143 personas las que se beneficiaron directamente con la atención y las estrategias de resguardo que los funcionarios y voluntarios de la institución implementaron en la ruta que recorrió la Patrona del Táchira acompañada de sus feligreses.

En total 105 uniformados de PC se desplegaron en los diferentes puntos situados a lo largo de la avenida Libertador, cuyos puntos centrales fueron Las Lomas y el tramo de la Troncal 1 que comunica a San Cristóbal con Táriba.

Además de estos sitios estratégicos, Zambrano informó que se instalaron en las adyacencias de la Basílica de Táriba donde acompañaron y escoltaron a la imagen de la protectora de los tachirenses.

Explicó que el operativo se mantuvo activo desde el martes 14 de agosto y culminó este jueves en la mañana.

En el cumpleaños número 458 de la Patrona del Táchira, la peregrinación -como de costumbre- salió después de la eucaristía en La catedral a las 6:00 de la mañana.

Los laicos caminaron desde la catedral hasta la basílica, donde participaron en otra actividad religiosa, pero aseguró que este año hubo peregrinos que asistieron a la festividad desde los municipios como Andrés Bello, Guásimos, Capacho y Torbes; según concluyó Zambrano.

Prensa DIRCI – Frenny Kelly Granado