Abiertas inscripciones para el año escolar musical

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Coordinación Táchira, invita a los niños y jóvenes de toda la entidad tachirense que deseen aprender a tocar algún instrumento musical, a que se acerquen a formalizar su inscripción en los diversos Núcleos musicales de El Sistema Táchira.

Así lo dio a conocer el profesor Pedro Navarro Director del Núcleo Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, quien informó que las inscripciones estarán abiertas desde el 07 hasta el viernes 14 de septiembre sin costo alguno, es decir, educación musical gratuita. Para aprender a tocar un instrumento no se necesitan conocimientos previos y la formación en El Sistema es totalmente gratuita.

Destacó Navarro que para ingresar al Sistema de Coros y Orquesta es fácil, adsequible y cómodo, debido a que “nuestro programa fue creado para que todos los niños y jóvenes venezolanos tengan acceso a la educación y disfrute de la música sin exclusión alguna.”

Asimismo, informó que en El Sistema se le permite a los niños desde los cuatro años de edad experimentar, en una primera fase, con cantos, sonidos, palmadas, ritmos, flautas dulces, percusión, cuerdas y movimientos dentro de un coro. De esta manera, se empieza a canalizar la inclinación del niño hacia la orquesta sinfónica, alma llanera o su participación en una agrupación coral.

Cabe destacar que El Sistema Nacional de Orquestas y Coros tiene núcleos musicales en casi todo el estado Táchira, sin embargo para mayor información, se habilito el número telefónico 0276-3469491 perteneciente al Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal en donde se brindará mayor orientación al respecto.

Finalmente, Pedro Navarro acotó que al momento de la inscripción se debe consignar una carpeta marrón tamaño oficio, copia de la partida de nacimiento o Cédula de Identidad, dos fotografías y Rif del representante. Detalló que las clases iniciarán el 10 de septiembre y durarán todo el año académico 2018-2019.

Prensa Sistema Táchira