Alianza entre Corposalud y Hospital Militar beneficia a 200 pacientes con cirugía ambulatoria

Gracias a la alianza estratégica establecida entre la Gobernación del Táchira, Corposalud y Hospital Militar, 200 pacientes están siendo intervenidos quirúrgicamente como parte de una jornada especial que se cumple desde este miércoles en el ambulatorio de Puente Real.

La jornada que, se extenderá hasta el día viernes, viene a mitigar la deuda quirúrgica existente en la región, trabajando de manera conjunta el programa de Cirugía Ambulatoria de Corposalud, el personal del ambulatorio de Puente Real y el equipo médico del Hospital Militar.

Parte del equipo de Corposalud y el Hospital Miliar definiendo detalles de la jornada quirúrgica que beneficiará a 200 pacientes // Foto: Frey Useche – Prensa Corposalud.

David Omaña, director principal de Corposalud destacó los resultados de esta alianza estratégica que viene a beneficiar a la población del Táchira, realizando por tres días consecutivos cirugías como esterilizaciones, histerectomías, hernias umbilicales, hernias inguinales, varicoceles, además de cataratas, y algunas cirugías pediátricas que esperan cumplir el día viernes.

“Se trata de cirugías menores que están en espera y que por tres días se estarán realizando en el ambulatorio de Puente Real como parte de una estrategia que respalda la gobernadora Laidy Gómez en beneficio de los tachirenses”, dijo.

Comentó que desde Corposalud continúan trabajando, estableciendo alianzas que beneficien al pueblo. “Hoy prestamos las instalaciones del ambulatorio de Puente Real, apoyamos con algunos insumos y pusimos a disposición a nuestro equipo médico y enfermero para que se lograran estas cirugías”, añadió.

Omaña aprovechó para extender un llamado a la población que requiera de una cirugía menor, para que se acerque al ambulatorio de Puente Real, participe en el censo y pueda incluirse dentro de la jornada, previa valoración preoperatoria, pues aún están haciendo captación de pacientes.

 Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.