Alianzas del Gobierno regional con productores garantiza alimentos a pacientes del HCSC

Durante la mañana de este martes el Gobierno Regional a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del Táchira (Iapret) realizó la entrega de carnes, frutas, verduras y hortalizas al Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) para garantizar la alimentación diaria y balanceada de los pacientes allí recluidos.

En este orden, Maximino Belandria, presidente del Iapret, recalcó que esta labor es posible gracias al trabajo mancomunado con los productores y ferieros del estado, así como con la empresa privada y las dotaciones –que en su momento-  ha aportado el Ejecutivo Nacional.

En esta oportunidad Belandria agradeció a las personas que “con mucho amor y voluntad se han sumado a la iniciativa de la Gobernadora Laidy Gómez” para garantizar el sustento alimenticio del principal centro de atención médica del estado, destacando que el despacho de los alimentos es realizado semanalmente.

Igualmente, Marisol Colmenares, jefa de nutrición del HCSC, aseguró que la atención alimenticia del centro de salud ha mejorado en más del 90%, certificando el abastecimiento de proteínas, legumbres y hortalizas para la elaboración de un menú balanceado.

Así mismo, expresó un caluroso agradecimiento al sector productivo y ganadero del Táchira por realizar constantemente la donación de los alimentos que permiten conceder una alimentación sana y necesaria, el cual es un factor importante para la recuperación de los pacientes.

Prensa DIRCI – Astrid Anselmi