Angelitos Down y niños de Anican disfrutaron de una jornada mágica con atención médica

En aras de mejorar las condiciones del sector salud, el Gobierno del Táchira sigue llevando jornadas médico asistenciales a la población tachirense, esta vez los beneficiados fueron más de 100 niños pertenecientes a las fundaciones Angelitos Down y Anican, quienes disfrutaron de una mañana llena de magia, recreación y atención.

En la actividad participó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien con su equipo de Gobierno afianzó su compromiso de trabajo para solventar las necesidades del Táchira, “brindando servicio en materia de salud a los sectores en donde la población anhela y merece ser atendida”.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira en compañía de los niños beneficiados en jornada médica. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

La actividad llevada a cabo en la Residencia de Gobernadores se desarrolló en beneficio de los niños que padecen patologías particulares,brindándoles atención en consultas pediátricas y de vacunación de la mano del equipo de la Corporación de Salud y la Lotería del Táchira.

La mandataria andina dedicó su mañana para compartir con los niños asistentes y les brindó un recorrido por la casa gubernamental, ademásdisfrutaron de un ambiente mágico bajo las ilusiones del mago Greco y de actividades deportivas y recreativas encabezadas por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y la Biblioteca Pública de San Cristóbal.

El Mago Greco regaló sonrisas a los pequeños en Residencia de Gobernadores. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Así mismo, fueron dotados medicamentos para el tratamiento de infecciones respiratorias y cutáneas. En este mismo orden, Gómez expresó su preocupación al identificarse casos de desnutrición y de atención específica que por la precariedad de la situación económica que vive la región, no tienen el alcance a consultas privadas y medicamentos específicos; por ello serán referidos a los respectivos oncólogos para que sean atendidos de forma gratuita.

Debido a la escasez de los medicamentos que se escapan del presupuesto familiar e incluso del gubernamental, Gómez hizo un llamado a la empresa privada -apelando a la buena voluntad y vocación social del tachirense- a donar tratamientos para patologías oncológicas y de cardiopatías para los niños de la región.

La máxima autoridad del Táchira recordó que las oficinas de la Residencia de Gobernadores, Corposalud, Lotería del Táchira y la fundación Anican están abiertas a recibir las colaboraciones porque “las necesidades de los niños no tiene color político”, expresó la mandataria.

Prensa DIRCI –  Astrid Anselmi