Comunidad de Pirineos recibió atención médica por parte de Corposalud

Con vacunación, pesquisa de diabetes e hipertensión y valoración de medicina general fueron atendidos los habitantes de Pirineos 2, municipio San Cristóbal, por parte del personal de salud, gracias al trabajo en conjunto entre las prefecturas, Dirección de Política de la Gobernación y la Corporación de Salud del estado Táchira.

Betzabeth Ángel, jefe de la División de Programas de Salud de Corposalud resaltó que estas jornadas médicas son solicitadas semanalmente por las comunidades y desarrolladas con la finalidad de llevar salud primaria.

En alianza entre Corposalud, la Dirección de Política y las prefecturas de las distintas parroquias brindan atención médica gratuita a las comunidades // Fotos: Corposalud.

La jornada se realizó en la Iglesia de Pirineos 2 en conjunto con la prefectura Pedro María Morantes y la receptividad fue muy buena, precisó Betzabeth Ángel. La próxima jornada será este viernes 07 de septiembre en la Dirección de Educación de la Gobernación del Táchira para el personal que labora ahí.

Por su parte, Carlos Villamizar, prefecto de la parroquia Pedro María Morantes, del municipio San Cristóbal, detalló que desde la prefectura que dirige están trabajando en salud porque es una de las graves crisis que se vive en el estado. “Queremos demostrar que con voluntad y a pesar de todas las adversidades sí se puede llevar atención de calidad a las comunidades”, agregó.

Andrea Hoyos – Prensa Corposalud