Corpotáchira inicia trabajos de mantenimiento en  la Avenida España

Reforzando los trabajos de mantenimiento de calles y avenidas que ha venido realizando la Gobernación del Táchira a través de sus diferentes organismos; la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira –Corpotáchira- inició este lunes con el plan de embellecimiento de la avenida España, sector Pueblo Nuevo.

Así lo dio a conocer Pedro Vivas, titular de este ente, quien detalló que el trabajo planificado para esta semana se centra en el desmalezamiento de laterales de la vía principal, embellecimiento de áreas verdes y recolección de desechos existente en la zona.

“El Gobierno Regional continúa trabajando para garantizar la recuperación de las arterias viales del Táchira, siguiendo lineamientos de la Mandataria Regional, Laidy Gómez, se han recuperado diferentes sectores del estado, iniciando por los más críticos, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos de las comunidades”, expresó.

Vivas detalló que entre los objetivos de la institución que preside resalta el rescate, embellecimiento y preservación de los espacios públicos que integran el estado Táchira, en aras de conservar el medio ambiente, mejorar la imagen de la entidad y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

-La conservación es un trabajo de todos, debemos inculcar valores en nuestros niños, incentivar el proceso de reciclaje, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo para garantizar que las diferentes comunidades cuenten con espacios de calidad para el libre esparcimiento-.

Afirmó que los diferentes entes del Gobierno del Táchira estarán desplegados para trabajar en el mantenimiento de diferentes sectores pero es necesaria la participación de la colectividad.

 Vertedero El Palmar

El titular de Corpotáchira aseveró que el Vertedero de El Palmar está abierto y funcional; “desde que la Gobernadora confirió a Corpotáchira las riendas de este relleno sanitario hemos optimizado su servicio, llevamos un registro de la cantidad de camiones diarios que ingresan y el sector al que pertenecen. Los encargados anteriores lo cerraban de manera irresponsable creando caos en la ciudad, nosotros lo mantendremos operativo”.

Vivas recordó que las diferentes alcaldías son responsables de recolectar la basura en su comunidad, por su parte la institución garantizará que pueden realizar la disposición final de los desechos en el vertedero.

Prensa Corpotáchira – Cinthya Hernández