Élite del atletismo tachirense engalana Primer 10K IDT

La élite del atletismo tachirense también dirá presente en el Primer IDT 10K, organizado por el Instituto del Deporte Tachirense y la Gobernación del Estado, el cual se llevará a cabo este domingo 16 de septiembre, a partir de las siete de la mañana.

Entre las figuras que ya confirmaron su participación se encuentran Carla Andrade, María Reyes, Adriana Rivero, Cristian Rivero, José Valera, Cristian Navarro y Carlos Zambrano, entre otros.

De igual forma, en la línea de partida estará el atleta cubano Luzniel Fuoman, quien posee una vasta trayectoria de más de 25 años, contando en su haber con 21 presencias en Juegos Centroamericanos, es ganador de la media maratón Mar La Habana y una medalla de plata en Preolímpico de atletismo; también cuenta una participación en la carrera Buldboard en Estados Unidos, que tuvo la presencia de 48 mil atletas, ubicándose en la posición 21 de la categoría Máster.

Más atletas se suman al pelotón

Día a día más atletas se siguen sumando al pelotón de participantes del Primer 10K IDT, que también cuenta con el respaldo de varios organismos del estado, como Protección Civil Táchira, Cotatur, Lotería del Táchira, Dirección de Cultura y la Asociación Tachirense de Atletismo.

La inscripción de atletas se sigue realizando en varios puntos de la ciudad, como la sede del IDT, Polideportivo Pueblo Nuevo, el Estadio Táchira de La Concordia, además de otros puntos como el Parque Metropolitano y el Bodegón Piamonte de Barrio Sucre.

La entrega de números será el sábado 15 de septiembre en el Estadio Táchira, desde las 9 de la mañana hasta las 2 dela tarde; el costo por participación es de 20 bolívares soberanos y deben ser consignados a la cuenta corriente 01750026140075610389 a nombre del club Palmeras de Colón, rif J-41019523-1. Más detalles y confirmación de transferencia a través de los teléfonos 04147461991 y 04161361502.

La competencia esta pautada para las 7 de la mañana del día domingo, en una ruta que comprende salida frente a la sede del IDT, para recorrer la ruta por la avenida Paramillo – vía aeropuerto– y retornar para buscar el sector de Barrio Sucre y luego retornar de nuevo hacia la zona de Pueblo Nuevo, para tomar la última parte del recorrido que conduce al punto de meta en el edificio IDT, ubicado en las Villas Gran Colombia.

Prensa IDT- Nelson Altuve