Gobierno del Táchira aumentó póliza de exceso HCM para sus trabajadores

El Gobierno del Táchira incrementó en 10 mil bolívares soberanos (10.000 Bs.S.), la póliza de exceso de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a  para todos los trabajadores fijos, contratados y jubilados dependientes de la administración regional.

En este sentido, el director de Talento Humano, Luis Aleta explicó que la Gobernación asumirá el 40 por ciento de dicho monto, mientras que los trabajadores cancelarán el restante 60 por ciento de esa prima

Así lo informó Aleta durante una asamblea realizada con todos los funcionarios, encuentro en el cual les comunicó que por disposición de la Gobernadora Laidy Gómez, se aumentó dicha póliza, la cual  tiene un deducible de 100 bolívares soberanos, de cuyo monto, 60 Bs.S. será asumido por el Fondo Autoadministrado y el resto lo completará el trabajador.

En este sentido hace un llamado a todos los trabajadores a que acudan a las oficinas del Fondo Autoadministrado para llenar la planilla de afiliación o en todo caso solicítenla a sus sindicatos, directores o  supervisores.

Manifestó que dicha afiliación deben hacerla antes de que culmine este mes de septiembre a fin de que a partir del 1 de octubre empiecen a gozar de la póliza sin ningún tipo de lapso de espera, de no hacerlo, los trabajadores tendrían que esperar los lapsos correspondientes.

Resaltó Aleta que la póliza de exceso la vienen disfrutando los trabajadores desde hace más de 12 años  y lo que se hizo fue incrementar el monto actualizándola a la situación real del país, mencionado  que la mandataria regional aspira que todos los trabajadores del ejecutivo cuenten con su póliza de hospitalización y cirugía.

Para finalizar indicó que esta es una iniciativa de la Gobernadora Laidy Gómez quien en un gran esfuerzo decidió complementar la póliza de exceso de hospitalización y cirugía para todos sus trabajadores.

Gladys Roche – Prensa DIRCI