Gobierno del Táchira entregó títulos de propiedad a 145 familias damnificadas del barrio El Río

Luego de 11 años de espera, 145 familias de la comunidad Rafael Moreno del Barrio El Río del municipio San Cristóbal, fueron beneficiadas con la entrega por parte de la Gobernación del Táchira a través de Fundesta, del título de propiedad de los terrenos que servirán para la construcción de sus viviendas.

Laidy Gómez, gobernadora de la entidad tachirense manifestó que estas familias que resultaron damnificadas por la vaguada acaecida hace 11 años, están siendo reivindicadas en sus derechos “y hoy estamos atendiendo un acto de justicia social”.

“Todas estas familias resultaron afectadas hace 11 años por la acción de la naturaleza en el barrio El Río y fueron sometidas a humillaciones, les hicieron ofertas engañosas así como falsas promesas electorales, e incluso un alto vocero del partido de Gobierno prometió viviendas y nada de eso se cumplió”, afirmó Gómez.

Señaló que una vez planteada la situación de todas estas familias, cuyas solicitudes hechas durante años nunca fueron escuchadas,“ordené a través de la directiva de Fundesta que se le cedieran de manera inmediata las propiedades de los terrenos y hoy estamos otorgando la liberación del crédito hipotecario que les acredita como propietarios de los mismos”.

Estamos cediendo- afirmó la mandataria regional- la propiedad plena a más de 145 familias para que puedan realizar la construcción de sus viviendas a través del proyecto elaborado por Intavi.

“Tendremos que ir a Caracas para hablar con el ministro de la Vivienda y hacerle entrega de este primer proyecto de 145 viviendas para las familias damnificadas del Barrio El Río”, anunció Laidy Gómez.

Espero- continuó- que así como yo estoy haciendo justicia social sin ningún tipo de discriminación ni a través del carnet de la patria ni ideología política, usted señor ministro asigne los recursos para que el gobierno del Táchira pueda ejecutar éste plan de vivienda.

Justicia social

Por su parte Mireya Chaparro, presidenta de la Asociación Civil “Renacer de la Fuerza Bolivariana” que agrupa a tres comunidades necesitadas de viviendas como el sector Rafael Moreno parte baja, Barrio El Río y San Rafael de Cordero, manifestó que el proyecto que elaboró la Gobernación del estado a través de Intavi es sumamente importante, pues muchas familias se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo.

“Desde el año 2006 venimos solicitando el crédito para la compra del terreno pero durante años fuimos burlados en nuestra buena fe, nunca nos dieron respuesta y no fue sino hasta este momento cuando nos está haciendo entrega  de la liberación de la hipoteca de los terrenos, esperamos que el Gobierno nacional de cumplimiento a la culminación de este proyecto de viviendas que tanto necesitamos”, dijo Chaparro.

Agradeció las gestiones realizadas por la gobernadora Laidy Gómez así como por el presidente de Fundesta.

 “Mil bendiciones a la gobernadora, mil bendiciones para el presidente de Fundesta, porque sin su esfuerzo éste sueño no se hubiese hecho realidad”, manifestó Mireya Chaparro presidenta de la Asociación Civil “Renacer de la Fuerza Bolivariana”. 

PRENSA DIRCI-Sonia Maldonado