Gobierno del Táchira llevó atención médica y social a familias de Lobatera

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez aseguró este miércoles que su gestión hace grandes esfuerzos para atender las realidades sociales de las comunidades, esto a propósito de la jornada médica asistencial que se llevó a cabo en el municipio Lobatera, acción ésta que permitió atender a más de mil 800 familias.

En dicha jurisdicción, la mandataria dijo que existe gran preocupación en las familias tachirenses, porque el dinero ya no les alcanza para enviar sus hijos al colegio ni para llevarlos a consultas médicas o comprarles las medicinas, a lo que se le suma también la falta de gasolina y gas.

De allí que resaltó que el gobierno regional ante esas realidades sociales de las familias tachirenses, hace lo que le corresponde con voluntad y disposición política para tratar de resolver los problemas que en materia de salubridad pública y atención de la salud ambulatoria se refiere.

En este sentido la mandataria regional indicó que en el municipio Lobatera, las familias recibieron atención en servicios de medicina general, pediatría, pruebas de antígeno prostático, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión.

También -dijo- se inmunizó a las familias con las vacunas de  bivalente para la difteria y sarampión, pentavalente, hepatitis y antiamarílica, además de la entrega de medicamentos para infecciones de piel, respiratorias y gastrointestinales.

Fumigadas 800 viviendas

Asimismo expresó Laidy Gómez que a través de la Dirección de Salubridad Ambiental, realizaron la fumigación a más de 800 viviendas, detallando que sólo en atención médica, salubridad pública y asignación de medicinas, se les dio asistencia a mil 472 familias.

Por otro lado mencionó que mediante Fundesta, liberaron las hipotecas de viviendas a un grupo de familias y con los servicios de asignación dotaron a las madres embarazadas, mientras que la Dirección de Política orientó en materia jurídica, en tanto que funcionarios de Protección Civil atendieron los casos de emergencia.

En la jornada los niños, jóvenes y adultos, a través del Instituto Nacional de Nutrición, recibieron valoración nutricional, mientras que a los pequeños se les brindó la merienda escolar y actividades recreativas con pinta caritas, juegos inflables, y de alimentación.

Es importante resaltar la participación de Corposalud,  Lotería del Táchira, IDT, Fundafamilia, Intamujer, Protección Civil, Dirección de Política y demás entes centralizados como el INN.

Por su parte, el presidente de Corposalud, Luis Ramírez dijo que para el municipio Lobatera se trasladaron 14 galenos para dar consulta de medicina interna y pediátrica.

Asimismo añadió que a nivel general para este tipo de jornadas se habilitan aproximadamente 60 funcionarios de la gobernación del Táchira.

Agradecidos por la jornada social

Mientras que los beneficiarios que acudieron a la jornada, expresaron su agradecimiento a la gobernadora Laidy Gómez, al considerar que la mandataria regional ha mostrado su interés y ayuda a los más necesitados, sobre todo a las comunidades más vulnerables de la entidad tachirense.

Tal es el caso de Enrique Gómez, quien aprovechó la ocasión para realizarse la pesquisa de cáncer de próstata y medicina general, expresando su agradecimiento a la mandataria regional por llevar a cabo dicha jornada social.

Prensa Dirci – Gladys Roche